vanesa martín

El lugar favorito de Vanesa Martín para a escribir sus canciones

La cantante nos anuncia que va a componer "un discazo"

Ana Irigoyen

Vanesa Martín volvía hace pocas semanas de una gran gira por América donde estuvo cantando en enormes ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Además, también triunfó por Latinoamérica con sus fans puertorriqueños. A continuación sacaba una canción con los cantantes de reguetón Jessy y Joy y parece que no tiene pensado tomarse un descanso de sacar música.

Ayer subía a su Instagram una imagen de lo que veía desde su balcón. Un balcón que es clave para la inspiración de la cantante y donde utiliza todo lo que le rodea para conseguir esas letras que tanto nos gustas. La cantante confiesa a sobre lo que está escribiendo esta vez: «Le escribo al deseo, al affaire, a esas despedidas, al oleaje de la vida, a las contradicciones del ser humano, a los azules y verdes tan puros y salvajes que la naturaleza nos regala«, añadía.

La cantante analiza todo aquello que le rodea con detalle para sacar de cada una de las cosas cotidianas su esencia más pura. Nos habla del «espectáculo de pájaros» que tiene enfrente, de un chico que está tocando el saxo a pocos metros de su balcón y, finalmente, de Madrid que «en su belleza viva, ruge y pasa».


Vanesa Martín despedía así el mes de mayo, pero nos daba la bienvenida a junio de la mejor manera posible: «Me voy al estudio, estamos grabando un discazo que nos va a tumbar a todos y nos amará fuerte. Devolviéndonos lo que alguna vez olvidamos y enfrentándonos a nuestros propios fantasmas, para vencerlos.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

Dos años del disco de Vanesa Martín que no hemos olvidado

Aunque Vanesa no ha parado quieta un segundo, es cierto que a penas no hemos podido escucha nueva música. Si álbum Siete veces sí, fue compuesto hace dos años, que debido a la pandemia tuvo que cancelar todos los conciertos. Por tanto, este año se ha dedicado a recuperar esa gira y poder celebrar el disco de concierto en concierto.

Aún así, las entradas se han vendiendo en todo el mundo y en España solo estamos deseando verla cantar en directo otra vez, en una gira que culminará en el escenario de los más grandes, el Wizink Center de Madrid