Luis Fonsi

Luis Fonsi se une a la lucha contra el Alzheimer en honor a su abuela

El cantante colabora con la asociación Music Moments para combatir esta enfermedad

Ana Irigoyen

Luis Fonsi está comprometido con muchas causas donde pone todo su empeño para que el mundo sea un lugar mejor. Se ha unido a la asociación Music Moments para combatir una enfermedad que le toca muy de cerca. Por desgracia su abuela, con la que el cantante siempre ha tenido muy buena relación, padece Alzheimer. El cantante ha asegurado que el estado de su abuela está muy avanzado y que apenas le reconoce.

El objetivo no es solo ayudar a la investigación de esta enfermedad sino también ha visibilizarla. Para ello, Fonsi se ha vestido de morado en sus redes en una publicación donde escribía: «Junio es el mes de la concientización del Alzheimer y el cerebro Yo creo conciencia en honor a mi abuela y por todos los impactados por esta enfermedad devastadora. Únase a mi y a la @alzassociation en la lucha para terminar con el Alzheimer y todas las demás demencias. #ENDALZ»

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

Luis Fonsi encontró la manera de combatir esta lucha a través de la música. A muchos de nosotros se nos olvidan recuerdos de hace años, pero la letra de nuestras canciones favoritas sigue manteniéndose en nuestra memoria. El puertorriqueño estrenaba la canción Girasoles de su disco Ley de gravedad, para lanzar un mensaje esperanzador.

El especial vínculo entre Luis Fonsi y su abuela

En una entrevista para People, el cantante asegura haber crecido con su abuela, ya que sus padres se pasaban el día trabajando. El puertorriqueño hablaba de que su abuela era la cantante de la familia y que. «Todo lo que ella hace es cantar». Además añade que aunque ahora mismo haya perdido gran parte de su memoria hay «un disco duro en su cabeza que ella no se olvida de sus canciones favoritas»

La música tiene el poder de permanecer con nosotros desde que nacemos hasta que nos vamos apagando. Luis Fonsi es admirado alrededor del mundo no solo por sus canciones sino por labores como está las cuales demuestran ser una persona comprometida y solidaria.