Luis Miguel

Luis Miguel: las 5 canciones más románticas de su repertorio y un bonus track

Perfectas para dedicar al amor de tu vida

Noelia Bertol

Es uno de los artistas más aclamados. Durante varias décadas imprimió su huella en la música de tal manera que sus canciones han quedado grabadas a fuego en nuestros corazones. A pesar de que Luis Miguel lleva varios años sumergido en un silencio musical, sus éxitos dejaron una larga sombra imposible de obviar.

De ahí que a menudo sigamos recurriendo a sus canciones. Bien para darlo todo con temas que son pura energía como Ahora te puedes marchar o Será que no me amas como para declarar nuestro amor incondicional a esa persona tan especial.

En este último punto es en el que nos centramos hoy. El artista mexicano guarda verdaderos tesoros en su repertorio. No son tesoros por descubrir, pues llevamos disfrutando de ellos muchos años, pero sí tesoros que sobreviven al paso del tiempo. Porque cuando una canción habla el idioma del amor, da igual cuando fue escrita o lanzada, siempre remueve cosas por dentro.


Hoy hemos seleccionado 5 de las canciones más románticas de Luis Miguel. ¿Cuál de todas es tu favorita?

O tú o ninguna

 

Imagina que alguien te dice: «Si no existieras, yo te inventaría«. Una frase cursi a más no poder pero ante la que los románticos se derriten. Y no es para menos. Si alguien te dice algo así, te está declarando todo su amor.

Este tema formó parte del disco Amarte es un placer, publicado en el año 1999. Como tú o ninguna es tan solo una de las joyas que se incluyen en este trabajo. Y también una de nuestras favoritas.

Hasta que me olvides

 

Para aquellos enamorados que no se rinden y luchan por la persona a la que aman hasta el final. Aquellos que no se dan por vencidos en la conquista (o reconquista) y que en esta tarea tienen el romanticismo por bandera. La canción habla por sí sola: 

Y voy a bordar tu sueño en la almohada
Llenar poco a poco el silencio con tu abecedario
Y cuando me callé por dentro, tenerte a mi lado
Hasta que me olvides tanto que
No exista mañana ni después

La incondicional

 

Uno de los grandes éxitos de Luis Miguel que, por supuesto, no podía quedarse fuera de esta lista. Ha entrado en numerosas listas como una de las mejores canciones de los 80 y nosotros la incluimos en nuestro top de las canciones más románticas de El Sol

Irreconocible desde la primera nota, inigualable letra que es una declaración de amor: Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada. Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué”.

Contigo en la distancia

 

La distancia no es un problema cuando el amor es verdadero. Esta canción es perfecta para que los enamorados bailen abrazados lentamente.

«Es que te has convertido
en parte de mi alma,
ya nada me consuela
si no es tú también»

Amarte es un placer

 

El vino es mejor en tu boca
«Te amo» es más tierno en tu voz
La noche en tu cuerpo es más corta
Estoy enfermando de amor

Cerramos con Amarte es un placer, otra de las joyas de la corona. Si uno está enamorado, es imposible escucharla sin pensar en esa persona tan especial en nuestra vida. La verás en cada verso. «Tan mía que eres parte de mi piel. Conocerte fue mi suerte, amarte es un placer”.

Y el prometido bonus track: Por debajo de la mesa

Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla
Y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical
Y respiro de tu boca, esa flor de maravilla
Las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van
Y me muero por llevarte al rincón de mi guarida
En donde escondo un beso con matiz de una ilusión
Se nos va acabando el trago, sin saber qué es lo que hago
Si contengo mis instintos o jamás te dejo ir
Y es que no sabes lo que tú me haces sentir
Si tú pudieras un minuto estar en mí
Tal vez, te fundirías a esta hoguera de mi sangre
Y vivirías aquí, y yo abrazado a ti