Artículo
Niña Ucrania

Luis y Saray se emocionan al escuchar a una niña ucraniana cantar

Se nos han caído las lágrimas en Estamos Buenos, la sección donde te traemos noticias bonitas cada semana

Raúl Vázquez Fernández

Cada semana, Atrévete te trae el mejor humor, música y todo lo que necesitas para empezar el día de la mejor forma posible. Y en la sección Estamos Buenos, encontrarás algo tan necesario como noticias bonitas. Algunas de ellas, consiguen emocionar a Luis y Saray, como la de una niña ucraniana cantando en medio de la tragedia.

Sintonizar la radio y escuchar noticias positivas es la mejor opción para tu mañana. Más todavía en los tiempos que corren, con una pandemia que no se va y una guerra que acaba de empezar. En el programa presentado por Luis Larrodera, nuestra Saray Esteso ha sido la encargada de emocionarnos con dos hechos que ha contado en Estamos Buenos.

El anciano de 81 años que cuida animales en China

En la década de los 80, un hombre de China llamado Luo Yingjiu comenzó a recoger animales porque estaban malitos. Los metía en su casa e incluso los sacaba a pasear por el barrio. Los vecinos se quejaron por motivos de higiene y seguridad y lo que hicieron fue ayudarle a montar un zoo en su región.


La idea comenzó con buen pie, pero fue decayendo con el paso de los años. No había visitas, el turismo por allí no era algo positivo y, finalmente, es él solo el que lleva todo esto a sus 81 años en estos momentos. Lo llaman el zoo más solitario del mundo.

Luis y Saray se emocionan con este vídeo de una niña ucraniana cantando

La guerra de Ucrania, por desgracia, sigue siendo algo de lo que debemos hablar. No obstante, cada día vemos un poco de luz en esa invasión gracias a personas con un corazón gigante. Hace siete días, Saray nos trajo la solidaridad que nace de la guerra con varios actos para quitarse el sombrero.

Esta semana, volvimos a viajar a dicho país para conocer a una niña que guarda una estrecha relación con la película Frozen. Esta pequeña cantó en un refugio la famosa Let It Go, en un vídeo que llegó a la propia actriz que la interpreta en el largometraje de animación: Idina Menzel, la Reina Elsa en la peli de Disney.

Nuestra Saray Esteso (como muchos oyentes y miembros de Atrévete) no pudo contener las lágrimas mientras comentaba esto que sucedió en uno de los puntos más peligrosos del planeta. A continuación, puedes escuchar la sección completa:

 

 

Tal y como hizo nuestra atrevida Bety, dándonos la magnífica noticia de que su última mamografía ha resultado tener unos resultados impecables, tú también puedes hacer lo mismo. Mándanos una nota de voz a nuestro WhatsApp en este enlace y el resto de atrevidos te escucharán en directo.