macaco

Macaco llora la pérdida de su «cómplice de secretos» con su canción de despedida

El artista perdía a su tía, de la que se despidió ante sus seguidores

Noelia Bertol

A través de la música Macaco lleva años luchando por construir un mundo mejor. Y es que la máquina que el artista usa para componer es la del corazón. En medio de una bonita etapa profesional con la llegada de varias colaboraciones musicales, su maquinaria ha sufrido un duro golpe: el artista perdía a un ser querido recientemente.

Se trata de su tía, una de las personas más importantes de su vida. «Mi otra mami», la ha definido el cantante. «Entre caricias en el brazo y la oreja ella me enseñó a dividir, la raíz cuadrada, la hipotenusa, todos esos cálculos que se escapaban de mi atención«, expresaba sobre el papel que su tía ejerció en su formación académica.

Aunque la mayor lección que aprendió de ella fue la relacionada con la de luchar por sus sueños y no rendirse nunca: «Pero también me enseñó que debía ser lo que quisiera ser, a abrazar mis sueños«.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macaco:)) (@dani_macaco)

«Ella amaba la música, la palabra, su guitarra, la melodía… Era una superviviente, no podía con las injusticias sociales«, continuaba su sobrino. Una definición en la que podemos ver mucho de Dani Carbonell, que a través de su música ha buscado siempre tratar cuestiones sociales para hacer de este un mundo mejor.

«Ella fue mi cómplice de secretos en muchas ocasiones, con ella compartí los esbozos de muchas composiciones, también los relatos de amor furtivo. Con su mayúscula sensibilidad siempre me aconsejaba sobre mis canciones guiada por la emoción«, añadía este recordándola con cariño.

Macaco: «Gracias por esperar a que llegara para irte»

 

Desde Cadena Dial mandamos todo nuestro ánimo y cariño a Macaco por esta dura pérdida. Pese a todo el dolor que conlleva decir adiós a un ser querido, este ha querido recordarla y agradecerle todo lo que hizo por él en vida ante todos sus seguidores y junto a la canción con la que se despidieron: La distancia, el tema que el catalán comparte con Rozalén.

«Hoy se fue, pero como me dijo hace unos días: ‘solo me voy de viaje, Dani’ (…) Gracias por esperarme a que llegara para irte, a que estuviéramos los 3 hermanos junto a ti. Te quiero hasta el infinito y más allá«, termina Macaco una de sus declaraciones de amor más sincera.

Mucha fuerza para todos sus allegados.

MÁS SOBRE: