Pau Donés y su banda Jarabe de Palo

La maleta de Pau Donés rescata una especial felicitación navideña del artista

Múltiples 'fallos' en la grabación hacen que este detalle con sus seguidores se convierta en inolvidable

Carmen Álvarez

Este 2022 pasará a la historia como uno de los años más especiales para la memoria de Pau Donés y de todo su banda, Jarabe de Palo.

El pasado mes de noviembre, con motivo el 55 cumpleaños del catalán, sus compañeros del grupo quisieron rendirle un homenaje por enorme legado que ha dejado en los corazones de sus compañeros y sus fans. Tras su fallecimiento, el pasado 9 de junio del 2020 como consecuencia de un cáncer de colon contra el que había estado luchando durante cinco años.

Con motivo de ese regreso, los compañeros han recuperado un recuerdo de Jarabe de Palo. Bajo la etiqueta #LaMaletaDePau, los incondicionales amigos del músico comparten con los fans de la banda muchos momentos mágicos que vivieron junto a él.


Con motivo de estas fechas tan especiales y duras para los que tienen que lidiar con la pérdida de algún ser querido, los integrantes de la banda han querido rescatar una felicitación navideña que Pau Donés mandaba a sus seguidores desde Central Park en Nueva York.

La maleta de Pau Donés se guarda un as bajo la manga para felicitarnos estas Navidades

 

Doce años han tenido que pasar para que veamos la simpática felicitación Navideña que grabó Pau Donés en el 2010 desde el Centra Park de Nueva York.

Un vídeo que nos demuestra, una vez más, la enorme vitalidad y sentido del humor que tanto caracterizaba a esta gran artista.

Nada más comenzar el vídeo lo primero que podemos ver es a Pau Donés preparándose para felicitar a todos sus fans las navidades. Un pequeño despiste, mientras realiza el calentamiento oportuno, hace que el catalán entone el Cumpleaños Feliz en vez de Feliz Navidad.

Muchas tomas falsas son las que tienen que grabar para subsanar algunos errores que comete Donés en esa felicitación: cantar en inglés, imitar a Rocky (el protagonista de las míticas películas de boxeo estadounidenses), cantar Noche de Paz son algunas de los fragmentos que podemos ver en el vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jarabe de Palo (@jarabeoficial)

«Feliz Navidad y próspero año nuevo«, concluye el vídeo con una melodía que para algunos fans puede desencadenar en alguna que otra lágrima cayendo por sus mejillas.