Manuel Carrasco

Manuel Carrasco hace historia en España: el concierto más multitudinario

Se convierte en el artista solista que mayor público ha logrado reunir en un mismo concierto en España

Noelia Bertol

El próximo 11 de junio Manuel Carrasco hará historia. El artista andaluz cierra su gira Hay que vivir el momento en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y lo hace rompiendo récords.

Con este concierto Carrasco reunirá a nada más y nada menos que 74.346 personas, convirtiéndose así en artista solista que más público ha conseguido reunir en una misma noche en la historia de la música en España.

Un hito que celebramos y que nos sorprende en su justa medida, pues Manuel Carrasco lleva casi 20 años de trayectoria profesional, de entrega total a la música, consiguiendo en la última década convertirse en uno de los cantantes más aclamados de la industria en España. ¡Era cuestión de tiempo que se hiciera con este logro!


Si este final de gira iba a ser especial ya de por sí, ahora lo será aún más. Además, cabe destacar que el 95% de las entradas para este concierto se vendieron en apenas cuatro horas. El 5% restante pertenece al espacio ganado por la reestructuración del escenario, que daba margen para sacar ampliar el aforo. Cuando estas entradas se pusieron a la venta se terminaron a la misma velocidad y el de Isla Cristina hizo historia. 

Manuel Carrasco, en su mejor momento

 

El artista vive el que es quizá el mejor momento de su carrera. Ya con su anterior gira, La Cruz del Mapa, consiguió importantes hitos como el de ser el primer artista en solitario en anunciar un concierto en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Esta gira trajo muchas alegrías al cantante, pues fue galardonada como la más exitosa del año 2019. Y eso que Carrasco no pudo terminarla como le hubiera gustado, pues la pandemia obligó al cantante a modificar su agenda (lo que básicamente nos ocurrió a todos).

De ahí el mensaje que ha llevado por bandera en su regreso a los escenarios: Hay que vivir el momento. Con este lema, que también es el nombre de su nueva canción, Manuel Carrasco vuelve a hacer historia dejando huella en nuestra música.