María León

María León niega en sus redes sociales lo sucedido en Sevilla este fin de semana con un policía

"Estas últimas 48 han sido verdaderamente difíciles", confesaba la actriz

Carmen Álvarez

La actriz María León se ha visto involucrada en los últimos días en una polémica tras una presunta agresión a una agente de la Policía Local de Sevilla. Este lunes, ha sido ella misma la que ha lanzado un mensaje en sus stories de Instagram para dar las gracias por el apoyo y negar por lo que la habían acusado.

«Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas«, comenzaba escribiendo en el mensaje que lanzaba a todos sus seguidores. «Estas últimas 48 han sido verdaderamente difíciles«, resaltaba.


«Niego haber agredido a nadie«, sentenciaba León, donde ha puesto todo lo sucedido en manos de sus abogados mientras tiene «confianza en la justicia«.

En este comunicado, ella misma determinaba que no era su intención «poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país«. Pero lo que la actriz denuncia es ser «víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla«.

¿Qué fue lo que le sucedió a María León en Sevilla?

María León se encontraba el fin de semana en Sevilla junto a otros compañeros que salían de la fiesta de un rodaje. Los hechos habría implicado también a un ciclista, que había sido parado por la policía en Sevilla. Cuando la actriz de Allí Abajo, se topó con la escena se acercó y defendió al ciclista. Tras eso, la policía le solicitó el DNI, pero como no lo llevaba encima se desencadenó una pequeña trifulca que acabo con ella detenida y posteriormente en comisaría.

A la salida del coche policial, fue cuando podría haberle dado un puñetazo y una patada a uno de los policías. Una vez detenida, María León habría sufrido un ataque de ansiedad, que la dejó hospitalizada durante varias horas.

 

MÁS SOBRE: