jueces masterchef samantha jordi cruz y pepe rodríguez

MasterChef Celebrity «decepciona» a los habitantes de Elche por lo ocurrido en la prueba de exteriores

El programa de Shine Iberia molestó a algunos ilicitanos: "Me siento estafada"

Noelia Bertol

No hay edición de MasterChef sin polémicas, y la noche de este lunes, con una nueva entrega del Celebrity, no ha estado exenta de ella. Eso sí, no tanto en el desarrollo del programa como en su recepción con la audiencia, pues han sido algunos espectadores los que se han mostrado molestos con el formato por lo ocurrido durante la prueba de exteriores.

Como en cada programa, MasterChef visitaba en su prueba por equipos una localidad española. Este lunes montaban sus cocinas en El Palmeral de Elche, un llamativo enclave de la Comunidad Valenciana que cuenta con más de 200.000 palmeras y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para esta prueba el programa invitó a la chef Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef en Antena 3 y de un sol Repsol por Karak, el restaurante que dirige en Valencia. Aunque esta es de la tierra, no era precisamente de Elche, un hecho que ha enfadado a muchos ilicitanos.


Rakel Cernicharo ejerció una doble capitanía con los equipos, tratando de mantener la cordura y el orden en las cocinas a pesar de lo perdidos que estaban algunos aspirantes, que no dejaban de llamarla para que acudiera a sus puestos y revisara sus elaboraciones.

Los habitantes de Elche, molestos con MasterChef Celebrity

 

Al margen de la labor de la valenciana en el programa, algunos habitantes de Elche no dudaron en mostrar su enfado con el formato de Shine Iberia por no invitar a un cocinero de su ciudad, recordando que existen algunos chef en la ciudad, como es Susi Díaz y su restaurante La Finca del Elche. Por si fuera poco, los platos tampoco estaban relacionados con la gastronomía de Elche.

«Soy ilicitano y me hubiese gustado que hubieses traido un chef de Elche que tenemos muy buenos y no haber traído a una chica de Valencia la verdad. Algo decepcionado/triste de que no hagan platos típicos de Elche ya que están aquí«, expresaba en Twitter un usuario que se hace llamar Jordi Pascual. «Me siento muy estafada», «Qué decepción como ilicitana», «Decepcionante«, son otros comentarios que podemos encontrar en redes.

MÁS SOBRE: