Meghan Markle

Meghan Markle revela el accidente que pudo costarle la vida a su hijo Archie

Se desató un incendio en la habitación del pequeño mientras sus padres estaban fuera

Noelia Bertol

El pasado 2021 Meghan Markle y el entonces príncipe Harry se desvinculaban de la Casa Real británica. La pareja ha continuado con su vida al margen de la institución monárquica. De hecho, Markle firmó un contrato de colaboración con Spotify por una millonaria cifra. La duquesa de Sussex se estrenaba en la plataforma con el podcast Archetypes, en el que aborda los estereotipos sociales que recaen sobre las mujeres. 

En el primer episodio contó con nada más y nada menos que la reconocida tenista, Serena Williams, con quien se sinceraba sobre algunos de los episodios más privados de su vida. Meghan Markle se remontaba a 2019 para narrar el accidente que le pudo costar la vida a su hijo mayor, Archie, de tres años de edad.

GETTY

Meghan Markle narra el incidente que casi le cuesta la vida a su hijo

 


Por entonces Meghan y Harry aún estaban vinculados a la familia Real, y cumpliendo con su agenda tuvieron que viajar a África, a donde se llevaron al pequeño, que por entonces apenas tenía cuatro meses y medio. La pareja dejó a Archie en la vivienda en la que se alojaban con su niñera para que este pudiera dormir la siesta.

Tras atender los diferentes compromisos, ambos se subieron al coche y recibieron la terrible noticia: «Ha habido un incendio en la habitación del bebé«. Al parecer, el calentador del cuarto del niño comenzó a arder, incendiando todo alrededor. Afortunadamente, y por una decisión casual de la niñera, el pequeño Archie no se encontraba aún en la habitación cuando el accidente tuvo lugar.

«Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo«, contaba Meghan en el podcast. Afortunadamente esta decidió llevarse consigo al bebé, decisión que pudo haber salvado la vida del pequeño.

«En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño ardió. No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo. Estaba destinado a estar durmiendo allí«, continuaba la duquesa con horror de pensar lo que pudo haber pasado.

Meghan Markle intenta romper las barreras que les separan de los demás, mostrándose sincera con todos y luchando contra la ocultación de informaciones. Esta explica que tras este incidente tuvieron que salir y hacer otro compromiso oficial. «Esto no tiene ningún sentido, hay que decirle a la gente lo que pasó«, cuenta.

MÁS SOBRE: