Pablo Milanés

De Melendi a Carlos Rivera: La música llora la muerte de Pablo Milanés

Uno de los grandes iconos de la trova cubana fallecía esta madrugada a los 79 años

Noelia Bertol

Este martes hemos amanecido con la triste noticia de la muerte de Pablo Milanés, uno de los cantautores cubanos más destacados. El que fundó junto a artistas como Silvio Rodríguez la Nueva Trova Cubana, fallecía esta madrugada a los 79 años de edad en Madrid, donde se encontraba para recibir tratamiento contra el cáncer que sufría desde hace un tiempo.

Ha sido su entorno el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado con el que además agradecían «todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles«. Esas muestras de cariño han comenzado a llegar en forma de despedida a través de las redes sociales.

La música despide a Pablo Milanés

 


Andrés Suárez, Carlos Rivera o Melendi han sido algunos de los artistas que han utilizado las redes para decir adiós a este icono de la música.

«Se me ha muerto un amigo y no tengo palabras. Ni voz. Nunca voy a olvidar cómo me cambiaste la vida; todo lo que hiciste por mí«, expresaba Andrés Suárez junto a una foto en la que aparecen juntos. «Me supera el dolor. Gracias Pablo, en mi nombre y en el de mi familia. Siempre te recordaré con este mismo amor«, añadía.

Melendi, quien tiene una estrecha relación con la música cubana, la cual también le ha influenciado mucho, no ha dudado en compartir su adiós a Pablo Milanés.

«Se nos fue un uno de los más grandes. ¡Descansa en paz maestro!«, compartía el asturiano.

Por su parte, Carlos Rivera de despedía de Pablo Milanés con música. El mexicano recordaba a través de sus historias de Instagram una de las canciones más destacadas de este, Para vivir. Acompañaba la publicación con unas palabras: «Descansa en paz, maestro»

Desde Cadena Dial nos sumamos a esta cálida despedida y mandamos nuestras más sinceras condolencias al entorno del artista, que será eterno a través del legado musical que nos dejó.