Carlos Rivera

Carlos Rivera se ‘reencuentra’ con su padre dos meses después del fallecimiento de este

El artista y su familia celebran el primer día de muertos con el progenitor del mexicano

Noelia Bertol

Hace poco más de dos meses Carlos Rivera recibía la peor de las noticias: su padre José Gonzalo Gilberto Rivera fallecía de forma repentina mientras el artista se encontraba en España por motivos de trabajo. Este martes el cantante ha podido ‘reencontrarse’ con él, y es que la tradición mexicana conocida como el Día de Muertos permite estrechar esa distancia con las personas que partieron.

En sus redes el artista ha querido compartir un pedazo de lo que para él fue este primer día de muertos recordando a su padre. «La primera vez que recibimos a mi papá… En todos los lugares donde lo amamos se puso una ofrenda en su honor«, expresaba Carlos Rivera en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. Este acompañó el texto con una fotografía de una ofrenda coronada con una fotografía de su progenitor.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera)

«Seguro te estará abriendo los caminos amigo, esté donde esté. ¡¡Bendiciones!!«, comentaba su compañero Carlos Baute. 

No podemos olvidar el bonito discurso con el que el mexicano recogió su Premio Dial el pasado 15 de septiembre, recordando a su padre y reconciliándose con los malos recuerdos que se había quedado de Tenerife, donde recibió la dura noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Recuérdame, el homenaje de Carlos Rivera a los que ya no están

 

«Hasta que en mis brazos estés… Te amamos papito«, añadía el artista en la publicación de Instagram, haciendo una clara referencia a Recuérdame, la canción que interpretó para Coco, la película de Disney Pixar que aborda esta tradición mexicana a través de una emotiva historia con un supuesto claro: solo mueren aquellos a quienes se deja de recordar.

Con el estreno de esta película de la que Carlos Rivera formó parte, el artista confesó que sentía muy identificado con el protagonista Miguel Rivera, con el que además de apellido compartía su pasión por la música y la negativa inicial de su familia a que se adentrara en este mundo.

Afortunadamente cuando Carlos Rivera tuvo claro que su destino era la música contó con el apoyo incondicional de los suyos, especialmente de su padre, quien acudía siempre que tenía oportunidad a cada concierto, actuación o gala de premios junto a su hijo.

MÁS SOBRE: