Melendi cumple 43 años y lo celebramos ‘contando primaveras’

¡Muchas felicidades!

Noelia Bertol
Archivado en: Melendi  •  

«Y es que yo quiero ser el que nunca olvida tu cumpleaños«, reza una estrofa de Tu jardín con enanitos, tema de Melendi. Toda una declaración de amor de la que hoy nos servimos para desear al artista el mejor de los cumpleaños y un año lleno de bonitos momentos y grandes éxitos. 

Ramón Melendi cumple este 21 de enero 43 años. Teniendo en cuenta que comenzó en la música con poco más de 20 años, el asturiano lleva media vida acompañándonos con sus canciones.

Hoy queremos celebrar la vida ‘contando primaveras‘ a través de once temas del artista (uno por cada disco) que denotan su evolución y con los que nos ha dejado huella en nuestra música. ¿Acaso hay algo mejor para celebrar que la música? ¡Por muchos años más! 

1. Contando primaveras (Sin noticias de Holanda)

Con su primer disco Melendi se convirtió en toda una sensación musical. Hoy destacamos uno de los temas quizá menos conocidos del álbum, pero la ocasión lo merece. ¡Queremos seguir contando primaveras de su mano!

2. Con solo una sonrisa (Que el cielo espere sentao)

Tanto a nivel musical como físico Melendi ha protagonizado un gran cambio. Él mismo ha manifestado en alguna ocasión su deseo de apartar a un lado esta primera etapa musical, pero lo cierto es que no podemos dejar de reconocer en el Melendi de los inicios la esencia del de hoy.

3. Por amarte tanto (Mientras no cueste trabajo)

 

 

Esa guitarra que aportaba el toque rumbero a sus canciones, siempre tan presente. Nos encanta especialmente en este tema, Por amarte tanto, con ese arpegios hipnotizador.

4. Piratas del bar Caribe (Curiosa la cara de tu padre)

Pocos son los sueños que me quedan vivos
Muchos los anzuelos que dejé mordidos
Y ahora roen los huesos de este calavera
Todos los ratones de este cuatro letras

5. Barbie de extraradio (Volvamos a empezar)

El título de su quinto disco era toda una declaración de intenciones. Ya se puede apreciar un gran cambio en su música, como también en su imagen. Por entonces el asturiano se deshizo de sus rastas para pasar a lucir su media melena lisa y con flequillo.

6. Cheque al portamor (Lágrimas desordenadas)

Melendi apostó por potenciar su lado más romántico y de ahí nació una de las canciones de amor más bonitas que ha creado: Cheque al portamor.

7. La promesa (Un alumno más)

Yo te prometo que yo
Seré quien cuide tus sueños
Y cuando tú estés despierta
El que te ayude a tenerlos

8. Destino o casualidad (Quítate las gafas)

En Quítate las gafas ya tenemos al Melendi que más se asemeja al que conocemos hoy. De este disco destacamos un tema cuyo éxito no esperaba. Él mismo lo reveló en el último Dial Únicos que se celebró en Murcia, lo que demuestra que el éxito de una canción lo elige el público.

9. Déjala que baile (Ahora)

10. La chica perfecta (10:20:40)

Melendi lanzó este álbum con una numerología especial, pues era su décimo disco, y al mismo tiempo celebraba 20 años en la música y 40 años de vida. La chica perfecta es uno de nuestros temas favoritos de este.

11. Simplemente dilo (Likes y Cicatrices)

El último disco de Melendi está marcado por las colaboraciones, y este con Miriam Rodríguez en Simplemente dilo es una de nuestras preferidas.

Un álbum que nos demuestra que el artista está en constante evolución y que, sobre todo, su deseo es siempre compartir lo mejor de él con su público. Nos espera un gran año lleno de música de su mano. Celebramos la vida con él, ¡felices 43, Ramón!

MÁS SOBRE: