Melendi

Melendi se reencuentra con su pasado, «el Melendi original»

El artista ha buceado en su repertorio

Noelia Bertol

Melendi está a punto de reencontrarse con su público. Tras el lanzamiento de su últimos disco, Likes y Cicatrices, este arrancará la gira en nuestro país el próximo 7 de mayo.

Los últimos años no han sido fáciles y han hecho que aumenten más las ganar por compartir su música con la gente. Con hambre de conciertos y tras haber cumplido 43 años el pasado 21 de enero, este se ha puesto a bucear en su repertorio para elegir las canciones que formarán parte de la gira.

Y no hablamos del repertorio más reciente, precisamente. Calle la pantomima, La aceituna, Arriba Extremoduro, Loco… ¿te suenan estos títulos? Forman parte de su tercer disco, Mientras no cueste trabajo, en el que estos días ha estado buceando.


En sus historias de Instagram Melendi mencionaba que Loco era el referente de canción por el que muchos le acusaban de haberse «convertido en un moñas«.

El reencuentro con ‘el Melendi original’

 

Ahí no quedó la cosa. En este viaje al pasado el asturiano se reencontró con canciones que no solo marcaron a toda una generación, sino que también lo hicieron consigo mismo.

De ahí el regalo que ha querido compartir con sus seguidores, interpretando junto a Jopi, su guitarrista, Cuestión de prioridades, una mítica canción que forma parte de su segundo álbum, Que el cielo espere sentao.

«¡¡Jacuzzi al pasado!! Con el Melendi original«, compartía este en el pie de la publicación. En comentarios se podía leer a sus fans emocionados con este viaje al pasado: «Gracias por darnos contenido de calidad», «Como las metas en la gira tengo que pedir un préstamo», «¡Gracias por recordarla«. 

Melendi está de aniversario

Es un gran año para ponerse nostálgico, y es que este 2022 se cumplen 20 años desde que Melendi decidiera iniciar su aventura en la música en solitario. El artista comenzó grabando una maqueta con tres temas que formarían parte de su primer disco: Vuelvo a traficar, El informe del forense y Sin noticias de Holanda. Esta última, además, terminó bautizando al álbum.

El disco vio la luz el 11 de febrero de 2003 y justo 19 años después tenemos al artista buceando en su repertorio. ¿Estará preparando con ello una celebración de aniversario especial?