Ya puedes modificar online tu informe de vida laboral

La Tesorería General de la Seguridad Social aporta información útil al ciudadano a través de su Twitter.

Ana Más

La Seguridad Social ha aclarado a través de su Twitter que todos aquellos ciudadanos que quieran rectificar o incluir nuevas situaciones en sus informes de tu vida laboral pueden hacerlo fácilmente.

El mensaje va destinado a aquellas personas físicas que tengan asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

El trámite se puede realizar a través del siguiente enlace, una vez dentro el ciudadano deberá incorporar en la solicitud la mayor cantidad posible de información sobre las situaciones que desea corregir o incorporar: fechas, nombre de empresa, provincia, actividad realizada, etc.. Es obligatorio proporcionar una cuenta de correo electrónico para la confirmación de la tramitación. Además deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico para la confirmación de la tramitación.


Así puedes modificar tu informe de vida laboral

El ciudadano que haga la gestión de rectificación de datos recibirá inmediatamente un correo electrónico con un número asociado a la solicitud , además de la confirmación de que la Tesoreria General de la Seguridad Social ha recibido la solicitud correctamente.

Cuando finalice  la tramitación de su solicitud por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social también se le comunicará por correo electrónico y podrá solicitar un nuevo informe de vida laboral.

Es importante saber que los servicios web de la Seguridad Social se pueden ejecutar en los siguientes Sistemas Operativos y navegadores de Internet, tal cómo el organismo explica en su página web:

Sistemas Operativos

  • Windows 7 o superior de 32 / 64bits
  • Mac OSX 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12
  • Linux. Cualquier versión con soporte a navegadores web, sólo con certificado centralizado (Cl@ve)

Navegadores web

  • Microsoft Internet Explorer v.9 o superior
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari

El Twitter del organismo oficial puedes encontrar información sobre muchos temas de interés para el trabajador cómo las bases y tipos de cotización de los diferentes regímenes de la Seguridad Social, cómo actualizar tu domicilio u otros datos o cómo obtener un certificado digital o registrarse en Cl@ve para realizar trámites con la Seguridad Social entre otros muchos.

MÁS SOBRE: