WhatsApp

Llega el «modo compañero» a WhatsApp ¡una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios!

Podrás vincular la app en varios dispositivos al mismo tiempo

Ana Más

Tal y como explica la web de la Cadena Ser, desde el sitio web especializado en asuntos de WhatsApp WABetaInfo han anunciado  que próximamente llegará a la aplicación algo a lo que han llamado «modo compañero» y que permitirá a los usuarios, cómo explican desde xataka. com, « poder funcionar en varios dispositivos al mismo tiempo»

Sobre la  nueva función  detallan, » ha llegado de manera preliminar a varios usuarios y usuarias a partir de la actualización de Android 2.22.24.18. A pesar de que todavía no haya llegado a iOS, se espera que lo haga en las próximas fechas a través de una futura actualización.»

Y es que hasta ahora  podíamos tenerla abierta en un móvil Android y también en WhatsApp Web, una posibilidad que ahora se amplía a dos dispositivos Android, un móvil y una tablet o dos móviles por ejemplo.


Cómo acceder al «modo compañero» de WhatsApp en tu teléfono

estafa de WhatsAp
Getty

Desde la aplicación informan que el envío y la recepción de mensajes seguirá siendo muy seguro gracias a la configuración de WhatsApp  que permite que el cifrado siga siendo de extremo a extremo tanto en mensajes como en llamadas personales.

Para poder disponer de esta nueva función tendremos que descargarnos la nueva versión de WhatsApp, aunque si no queremos hacerlo de manera manual no debemos preocuparnos porque tal y como informan desde xataka.com «esta función llegará al resto de usuarios durante las próximas semanas.»

Desde WabetaInfo explican que «los usuarios y usuarias de WhatsApp podrán vincular su cuenta hasta en un total de cuatro dispositivos al mismo tiempo», aunque la novedad es que ahora varios de estos dispositivos pueden ser móviles.

Para vincular un segundo móvil «lo que tenemos que hacer es configurar WhatsApp en este nuevo teléfono. La diferencia es, que en vez de añadir el mismo número de teléfono, deberemos pulsar en ‘Vincular un dispositivo’. Ahí en vez de pedirnos un número, nos enseñará un código QR…. Después deberemos ir a ‘Dispositivos vinculados’ y añadir el nuevo móvil, como ya lo solemos hacer con el ordenador.», tal y cómo explican desde Xataka.

MÁS SOBRE: