Artículo
Laura Jordan profesora de Operación Triunfo

Muere la cantante Laura Jordan, profesora de voz en Operación Triunfo 2005

Las redes sociales del programa han despedido a la catalana con un bonito mensaje

Carmen Álvarez

Los fans y todo el equipo de Operación Triunfo lamentaban este lunes el fallecimiento de Laura Jordan, una de las profesoras que formó parte de la cuarta edición del concurso.

La catalana formó parte del elenco de los profesores de la academia por una temporada, que ese año se emitió en Telecinco y durante el que figuraba como director de la Academia fue Kike Santander.

En aquel equipo estaban también rostros conocidos del formato como son Manu Guix, Edith Salazar, Àngel Llàcer y Miryam Benedited, Rafael Amargo, Saúl Garrido, Rubén Olmo y Jessica Expósito.


La artista no fue la única ocasión en la estuvo vinculada a la televisión. Jordan había formado parte de la música en directo en La noche abierta de Pedro Ruiz, en La 2 de TVE, bajo la dirección del pianista y arreglista Olaf Sabater, y también colaboraron otros músicos como Jordi Bonell, Ignasi Zamora, David Palau, David Simó, Jordi Portaz.

Con un emotivo mensaje en las redes sociales, el concurso daba la noticia a todos sus fans: «La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP«.

 

La trayectoria profesional de Laura Jordan

 

La catalana participó como cantante en los coros del disco Azul del grupo Elefantes (2000) y de Marcos Llunas en la gira del 2003 y 2004, incluso formó parte de la banda sonora de varios anuncios publicitarios.

En 2002 realizó un viaje al Musicians Institute de Los Ángeles, en el que aprendió un nuevo método de trabajo para el desarrollo y mantenimiento de la voz aplicada a cantantes.

Desde Cadena Dial nos sumamos a todas las muestras de cariño y condolencias para su familia y entorno.

MÁS SOBRE: