La unión

Muere Mario Martínez, guitarrista de La Unión, tras una lucha contra el cáncer

Al músico le diagnosticaron cáncer de laringe en el año 2015

Noelia Bertol

Este domingo el mundo de la música sufría una dura pérdida al anunciarse el fallecimiento de Mario Martínez, guitarrista y fundador (junto a Luis Bolín Rafa Sánchez) de La Unión, uno de los grupos de pop rock más destacados de nuestra música con un recorrido de 40 años de trayectoria.

El músico fallecía a causa del cáncer de laringe que le fue diagnosticado en el año 2015 y contra el que lleva luchando los últimos seis años. «El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto», expresaba este entonces cuando dio a conocer la noticia y su retirada de la música para enfrentar la enfermedad. «Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros», compartía

La Unión hace la fuerza en su despedida a Mario Martínez

 


Desafortunadamente el artista no ha podido superar la enfermedad. El grupo del que formó parte durante más de 30 años dio a conocer la noticia, la cual les tenía profundamente desolados: «Amigos, hoy es un día triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto, Mario«.

A lo largo de su trayectoria La Unión ha sido el grupo autor de éxitos como Lobo-hombre en París, Sildavia o Vivir al este del Edén. El grupo supo transformarse a lo largo de los años manteniendo la esencia y el sonido que les llevó a triunfar en la década de los 80.

A lo largo de los años compartieron algunas exitosas colaboraciones, como es el caso de Manos vacías que Rafa Sánchez (vocalista de La Unión) interpretó junto a Miguel Bosé y que le dio al grupo visibilidad en países latinoamericanos.