Rafael Callejo Tam Tam Go

Muere Rafa Callejo, fundador de Tam Tam Go!, a los 65 años

Nacho Campillo, otro integrante de la banda, daba a conocer la triste noticia

Noelia Bertol

«Querido Rafa, la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra del tirón fue Blackbird y fue gracias a ti porque tú la tocabas como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul Mcartney. Ahí empezó todo. Eso me dio una libertad que siempre te agradeceré mientras viva«. Con estas palabras comenzaba Nacho Campillo la publicación con la que en Instagram daba a conocer el triste fallecimiento de su amigo y compañero en la música durante tantos largos años, Rafa Callejo.

Rafa fue uno de los fundadores del grupo Tam Tam Go! a finales de los años 80. Originado en Badajoz, fue Madrid la ciudad donde desarrollaron su carrera musical, aprovechando los últimos años de la movida madrileña. El guitarrista extremeño fallecía el pasado martes a los 65 años de edad por unas complicaciones con una neumonía bilateral.

En su honor, los hermanos Campillo (quienes actualmente siguen en activo con el grupo) cantaron para él en el tanatorio de Madrid Blackbird, la canción con la que comenzó la historia del grupo. «El ambiente estaba lógicamente muy serio y triste, con su mujer y sus familiares destrozados, y elegimos mi hermano y yo esa canción porque fue la primera que me enseñó Rafa«, ha confesado Nacho a El País.

Un homenaje que, asegura, también llevarán al escenario. Este viernes 19 de agosto tocarán en Colmenar Viejo (Madrid), cita en la que no faltará esta canción tan especial para el grupo.

Nacho Campillo se despide de Rafa Callejo

 

En la misma publicación de Instagram Nacho Campillo recordaba todo lo que consiguieron juntos y que dejó huella en la música de nuestro país, así como en toda una generación que disfrutaba (y lo sigue haciendo) de sus canciones.

«Compusimos grandes canciones juntos que permanacerán en la memoria de muchas generaciones. Descansa en paz, amigo. Ojalá pudiéramos juntarnos en otra vida si la hubiera y volver a tocar en algún club Till there was you o This boy otra vez. Tú eras insuperable interpretando esas canciones. Hasta siempre Rafa«, se despedía Nacho.

MÁS SOBRE: