Llevar la música alta en el coche puede salirte muy caro

La sanción alcanza los 3000 euros en determinadas situaciones

Ana Más

Para muchos conductores los altavoces y la calidad de reproducción del equipo de su coche son esenciales y es que para muchos ir con la música a tope mientras conducen es un auténtico placer. Un placer que eso si, puede salirles carísimo, sobre todo si sobrepasan algunos límites.

Es cada localidad la que se encarga de regular en sus ordenanzas municipales, el máximo de decibelios a los que se puede llevar la música en el coche. La sanción varía en cada ciudad, aunque de manera genérica no se pueden superar los 87 decibelios.

Llevar la música alta en el coche puede salirte caro

Tal y como recoge el mismo medio, «en Zaragoza se considera una infracción leve multada con unos 36 euros de multa mientras que, en Madrid, si se supera en más de 7 decibelios el límite, la sanción llega a los 600 euros. Es cuando entran en juego estos tramos y los diferentes escenarios posibles (como pasar cerca de un hospital) que la multa se dispara hasta incluso los 3.000 euros.»

Por eso la DGT  aconseja llevar la música a un volumen moderado, que no distraiga la atención del conductor. Y es que llevar la música muy alta puede acabar suponiendo una distracción y un peligro para la seguridad vial ya que entre otras cosas, impide al conductor escuchar lo que sucede a su alrededor y puede incluso impedir que reaccione adecuadamente ante un imprevisto.

Precisamente para evitar este tipo de peligro desde la DGT proponen además, escuchar un tipo de música que no nos cause somnolencia ni fomente actitudes agresivas. Y es que cuando vamos al volante hay muchas cosas que pueden ser motivo de multa que pueden ser motivo de multa y que en muchos casos desconocemos.

 

MÁS SOBRE: