Ricky Martin música puerto rico

La música muestra su apoyo a Puerto Rico y México tras la catástrofe del huracán y el terremoto

Ricky Martin, Cepeda, Pablo Alborán o Sebastián Yatra, solidarizados con la situación al otro lado del charco

Noelia Bertol

Estos días llegan tristes noticias desde el otro lado del charco. Las catástrofes naturales están causando grandes destrozos en países como Puerto Rico o República Dominicana, donde el huracán Fiona arrasa con fuerza, habiéndose incluso cobrado la vida de algunas personas, teniendo otras miles que abandonar sus hogares.

Basta que digan que las desgracias nunca llegan solas para que así sea. Mientras las islas del Caribe se ven afectada por este ciclón, en México se registraba este lunes un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter. Este acontecimiento se ha cobrado la vida de dos personas, además de numerosos destrozos a lo largo del país y una alerta de tsunami en Estados Unidos.

Estos hechos han conmocionado al mundo y son muchos de nuestros artistas los que han aprovechado su altavoz en redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren las consecuencias de estas catástrofes.


«Pensándote, Puerto Rico. Mucha fuerza para todos los que están ahí en este momento difícil«, compartía el colombiano Sebastián Yatra en sus cuentas de Instagram y Twitter.

«A nuestra familia Bisbalera boricua esperamos que todos se encuentren bien, así como sus familias. Nuestro abrazo y solidaridad a nuestros hermanos en República Dominicana que se enfrentan ahora al azote de Fiona«, escribía el club de fans de David Bisbal en Puerto Rico. Un mensaje que este no dudó en compartir en su perfil como muestra de apoyo a la causa.

Por supuesto, los artistas puertorriqueños no han faltado y han utilizado sus redes para unir fuerzas contra todas las adversidades. Es el caso de Jennifer López, Marc Anthony, Luis Fonsi o Ricky Martin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

El de Livin’ la vida loca se dirigía a sus seguidores en un vídeo: «Puerto Rico, otra vez nos enfrentamos a otro duro golpe de la madre naturaleza. Pero como en otras ocasiones hemos hecho, sé que nos vamos a levantar con más fuerza y más valentía. Unidos haremos que la estrellita brille una vez más como siempre lo ha hecho«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Además de a Puerto Rico y RD, la música también se une por México

 

De igual manera, están los artistas que tampoco olvidan la desgracia en México. El país sufría un sismo de gran intensidad coincidiendo con el aniversario de los terremotos que vivió el país en 1985 y 2017. 

«Me acabo de enterar, México. Espero que estéis todos bien«, expresaba Cepeda. Otro español preocupado por la situación de los mexicanos ha sido Alborán, que no dudaba en mandarles fuerza junto a Puerto Rico y República Dominicana. «Uff… ¡qué días tan difíciles!«, compartía el malagueño.

MÁS SOBRE: