Natalia Lacunza

Natalia Lacunza presenta disco con los Davides en ¡Menudo Cuadro!

La artista visita a los Davides para hablar de todo un poco: desde relaciones tóxicas hasta salud mental

Noelia Bertol

Por Laura Escarza:   ¡La artista del momento visita Menudo Cuadro! Natalia Lacunza ha hecho un hueco en su apretada agenda tras lanzar su nuevo disco, ‘Tiene que ser para mí’ y se ha pasado a los Davides y brindarnos un programa en el que se habla de todo, desde relaciones tóxicas hasta salud mental, pasando por su anécdota con la mismísima Rosalía.

Además, la cantante navarra, que desde sus primeras apariciones en televisión habló abiertamente de su bisexualidad, ha manifestado a Insua y Andújar su voluntad de no volverse a liar con ningún hombre y asegura: “me sienta muy bien ser lesbiana”.

Sin duda, uno de los momentazos de la entrevista del Cuadro de esta semana con Natalia Lacunza tiene que ver con nuestra artista más internacional, Rosalía. Cuenta la pamplonesa que hace tiempo recibió un mensaje directo por redes sociales de la catalana. Se trataba de un audio de 36 segundos en el que le consultaba acerca de un vaporizador para las cuerdas vocales, quien obviamente alucinó con el mensaje: “¡no habrá foniatras en Miami o en Los Ángeles que me tiene que escribir a mí!”. Tras esta breve charla, hablaron por whatsapp alguna vez, pero la intérprete de Motomami cambió de número y han perdido el contacto.


Tiene que ser para mí, un álbum que ha gustado hasta a su psicóloga

 

En cuanto al disco que acaba de lanzar, ‘Tiene que ser para mí’, la navarra ha asegurado que ella hace música para cuando se nos hacen bola las cosas. Es más, en ocasiones, considera que es más sencillo sentirse entendida por una canción que por una persona.

En palabras Natalia Lacunza, se trata de “una rayada monumental”. Destaca el cambio que dio su vida al salir de Operación Triunfo, programa donde se dio a conocer, y pasar a ser la que tiene que tomar las decisiones y ponerse a dirigir su carrera musical. Es una oportunidad muy buena, pero algunas cosas son difíciles de gestionar de entrada. En este sentido, confiesa que lo ha pasado mal durante este proceso de crecimiento y le ha resultado complicado hacerse mayor y afrontar situaciones para las que, reconoce, no se sentía preparada.

Una de las personas que ha tenido el lujo de escuchar el LP de Natalia Lacunza antes de su lanzamiento ha sido su psicóloga, una de las personas que más la han ayudado a gestionar las situaciones a las que ha tenido que ir haciendo frente durante este tiempo.

Todas las canciones de su nuevo álbum son genuinas. Asegura que no ha pensado en escribir sobre temas concretos, sino que ha ido improvisando. En este nuevo disco, ‘Tiene que ser para mí’, ha hecho un proceso de storytelling y ha sido más explícita que otras veces a la hora de exponer los temas de los que quería hablar. ¡No te pierdas el nuevo episodio de Menudo Cuadro Con Natalia Lacunza!

MÁS SOBRE: