Nena Daconte

Nena Daconte desvela su etapa más ocura: «El alcohol me ayudaba a evadirme»

Por primera vez, Nena Daconte ha confesado que tuvo problemas con el éxito que desembocaron en el consumo de alcohol

Raúl Vázquez Fernández

El éxito puede ser una carga muy pesada para algunos artistas. Tanto es así, que el mundo de las drogas acecha y la tentación es muy cercana. Eso le sucedió a Nena Daconte, quien acaba de desvelar sus ya superados problemas con el alcohol.

La cantante acaba de hablar por primera vez acerca de este tema. Lo ha hecho en una entrevista para la revista Semana, y deja claro que la vida de los famosos no es un camino de rosas, ni mucho menos.

Nena Daconte y sus problemas con el alcohol

El éxito se le vino encima y sufrió el «síndrome de la impostora». Así lo explica la propia artista en el citado medio: «El éxito me estaba sentando fatal y había que arreglarlo. Vivía en el síndrome de la impostora, pensaba que no merecía nada de lo bueno que me estaba pasando«.


«Empecé con mis paranoias. Eso me distorsionó la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más». Fue en este momento cuando Nena Daconte acudió al alcohol para intentar tapar sus problemas: «El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente«.

«A largo plazo, si tienes mucho estrés, puede ser un verdadero problema», continuó diciendo la que fuera una de las participantes en la segunda edición de Operación Triunfo, en 2002.

Fue en 2019 cuando tuvo lugar el parón de Mai Meneses. Además, no hace mucho afirmó que su ruptura con Kim Fanlo, tanto en la parte personal como en la profesional, se debió al trato tóxico que recibió por su parte.

Ahora, con 44 años y dos décadas de carrera a sus espaldas, acaba de presentar nueva música y tiene un verano lleno de conciertos por delante. Desde Cadena Dial, por supuesto, este es un motivo de celebración.