Nil Moliner

El plan de Nil Moliner para despedir el año por todo lo alto: nueva colaboración

El catalán ha anunciado que el próximo 15 de diciembre compartirá tema con la banda madrileña, Marlena

Carmen Álvarez

Antes de que llegue ese ansiado descanso que nos anunciaba hace un par de meses Nil Moliner, el artista continúa dándonos alguna que otra sorpresa antes de que finalice este 2022.

El catalán se ha consolidado en los últimos años como uno de los intérpretes más queridos en toda la geografía española. En su amplio repertorio tenemos temas como Libertad o El despertar, que han logrado conquistar los corazones de miles de personas que lo han acompañado en infinidad de festivales o conciertos a lo largo de este año.

El cantante de Cien por cien anunciaba hace unos meses que Nuestra locura tour, el título que pone nombre a sus conciertos de este 2022, pondrá su punto y final con un fin de gira tan solo en las ciudades de Madrid y Barcelona. En estas dos paradas ha colgado el cartel de «entradas agotadas» sin apenas despeinarse.


Nil Moliner anuncia en sus redes una nueva colaboración

 

El perfil de Instagram del artista ha sido el encargado de anunciarnos que antes de que finalice este 2022, Nil Moliner concluirá uno de los años más especiales de su carrera con una colaboración.

El nuevo tema se lanzará el próximo 15 de diciembre y llegará acompañado de la banda de indie-pop llamada Marlena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

No tenemos más detalles sobre el título de la nueva canción o el estilo que definirá esta nueva colaboración entre la banda y el catalán, pero estamos seguros de que será un éxito con el que Moliner volverá a conquistarnos una vez más.

¿Quiénes son Marlena?

 

Esta banda ha nacido recientemente y sus integrantes son dos chicas madrileñas llamadas Ana y Carol que, tras terminar sus carreras de ADE y arquitectura decidieron apartarlo todo y volcarse en su verdadera pasión, la música.

Participaron en dos programas de televisión: Factor X Italia 2017 y, meses más tarde, X Factor España 2018, donde llegaron a la final. Todo ello bajo el nombre de W-Caps.

El inicio de su carrera les ha llevado a arrasar en las redes sociales, tanto es así que han tocado por primera vez en el Orgullo de Madrid y en el Dulceweekend (un festival organizado por la influencer Dulceida).

Uno de los temas más conocidos de la banda es este:

Con tan solo 6 sencillos en el mercado se han convertido en el dúo femenino revelación de la música en España. Su hit veraniego Me sabe mal ya es disco de oro en España (con más de 14.6 Millones de escuchas). Fueron nominadas a Artista Revelación 2021 en Los 40 Music Awards y a Mejor Artista Revelación Pop en Premios Odeon.

Este año, además de seguir trabajando en su música, han recorrido importantes festivales alrededor de España como el Arenal Sound, Ribera Sound y Holika Fest, entre otros, además de haber tocado en el LAMC 2022 en Nueva York.