Estafa policía nacional

No abras este correo electrónico: parece de la Policía Nacional pero es una estafa

Nueva estafa de ciberdelincuencia que está llegando al correo electrónico de muchos españoles

Raúl Vázquez Fernández

Desde que las tecnologías en la comunicación llegaron a nuestras vidas, los delincuentes también han sabido buscar su cabida, por desgracia. Y, en las últimas horas, nos ha llegado una estafa en la que se hacen pasar por la Policía Nacional.

Ha sido el propio cuerpo de seguridad del Estado el que se ha hecho eco de esto. Ya ha llegado a muchos españoles y, a continuación, te explicamos el aspecto de la misma y lo que debes hacer.

Así es la estafa que se hace pasar por la Policía Nacional

Como decimos, ha sido la propia Policía Nacional la que está dando a conocer esta estafa cibernética. Son muy activos en sus redes sociales y, a través de Twitter, han mostrado el mensaje que circula por la red:


«¿Tú también has recibido este 📧 ? No te alarmes, NO somos nosotros y esto NO es una citación👉 Es falso. IGNORA Y ELIMINA 🗑»

Tal y como se puede leer, en este texto se acusa al receptor de delitos de pornografía infantil y pedofilia, entre otros. A pesar de que posee logos que pasan por veraces pero, si nos fijamos en ciertos elementos como el lenguaje empleado, podemos detectar que todo esto es falso.

Qué hacer si llega a mi correo

Si este mail llega a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, lo que debes hacer es ignorarlo y eliminarlo lo antes posible. Es importante no abrirlo para que los infractores del delito no detecten que tienes tu dirección activa.

Por otro lado, también vienen siendo frecuentes las estafas relacionadas con entidades bancarias. En estos casos, si ves algo sospechoso que no has solicitado, no lo abras y pregunta a tu banco. También es extremadamente importante no proporcionar datos personales en ningún caso, y mucho menos el número de cuenta.

Y, ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con los organismos de seguridad: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

MÁS SOBRE: