Jsesus manuel ruiz

Nuevo recado de Jesús Manuel Ruiz a Sálvame: «Personajes que lloran…»

Elogios a Sonsóles Ónega y azote (de nuevo) a Jorge Javier y los suyos

Raúl Vázquez Fernández

Larga es ya la mediática enemistad de Jesús Manuel Ruiz con Sálvame. Des que se fue del formato de Telecinco, han sido varias las ocasiones en las que les ha dejado algún que otro recado.

La última de ellas ha sido a través de una lluvia de elogios de su parte a lo nuevo de Sonsóles Ónega en la cadena rival, Antena 3. Y en sus palabras, no ha necesitado ni mencionar a Jorge Javier y los suyos para que sepamos que se refiere a ellos.

Elogios a lo nuevo de Sonsoles Ónega

‘Y ahora Sonsoles’ es el espacio que ha llegado para ocupar las tardes del canal de Atresmedia. Lo hizo pisando fuerte y Ruiz no pudo hablar mejor de ello:


«Fue el estreno más esperado. Se preveía así. Y así ha sido .’Y ahora Sonsoles’ se estrena con un dato de audiencia importante, 17.6% de cuota de pantalla. Una ventana a la actualidad donde tienen cabida todos los géneros periodísticos».

Un formato de corazón que no teníamos en el canal después del adiós de ‘Dónde estás corazón’, hace una década. En este tiempo, afirma que «la crónica social ha pasado inadvertida. Más bien inexistente. Reducto de intenciones que no llegaba a nada». Vaya, un claro dardo para Mediaset.

«Ha llegado el momento» de dicho regreso, asevera el periodista. «Los personajes no son patrimonio de ninguna cadena. Son personajes en sí y dependerá del tratamiento para hacer una crónica u otra. Antena 3 le ha sabido buscar la vuelta a su regreso y ha sido con la hija del maestro Fernando Ónega».

Más recados (sin mencionarles) de Jesús Manuel Ruiz a Sálvame

«Caras nuevas procedentes del oficio de contar historias. Los de la calle y la mesa de trabajo. Los del teléfono. Los de verdad. Beatriz Miranda de La Otra Crónica de El Mundo, Dani Carande de la revista Diez Minutos o Isabel González de la crónica rosa de Federico Jiménez Losantos», continúa Jesús Manuel.

«Con ellos se dignifica el género del corazón lejos de los personajes que lloran en busca de la bendición del público (la judicial no la tienen) procedentes de un ala del Ministerio de Igualdad como voceros de una nueva España que quiere ser justa y «castigar» a los malos. Todo presunto, claro. Lo de Montero. Lo de Irene y su Ministerio». Todo ello, de nuevo, sin citar a Sálvame.