Objetos que sobran en tu salón y que hacen que nunca parezca ordenado

Deshazte de aquello que no usas, tienes repetido o está en mal estado

Ana Más

Si se te hace un mundo tener tu casa ordenada, y más concretamente tu salón, párate un momento y piensa cuantas cosas tienes repetidas, en mal estado o no utilizas. Deshacerte de ellas dará una sensación de un salón mucho más despejado. Y es que si tienes todo lleno de objetos que no usas ni necesitas, es imposible que haya orden. Cuantas menos cosas tengamos más fácil nos será ordenar.

Y es que el salón es el espacio de la casa en el que pasamos más tiempo con la familia y los amigos, y una de las zonas que más define nuestra personalidad, por eso es importante que esté ordenado. Es tan sencillo como dedicar cinco minutos al día a ordenar y tirar aquellas cosas que no uses o que estén en mal estado.

Puedes empezar por los cojines. Deshazte de los más viejos o de aquellos que no te gusten mucho. Es suficiente con tener uno más que plazas tengas en tu sofá. Fíjate ahora en los cuadros, a veces no pegan nada entre sí. Procura que tengan algo en común para que el resultado sea armonioso y deshazte de aquellos que no peguen ni con cola.


Cosas que sobran en tu salón para que este ordenado

Un clásico que solemos guardar y que no sirve ya de mucho es el reproductor de DVD. Si llevas años sin usarlo no tiene ningún sentido que lo guardes, sobre todo con todas las plataformas digitales que hay hoy en día. Y si guardas tu DVD seguro que también tienes cintas acumuladas en algún rincón de tu salón. Deshacerte de ellas dará sensación de orden, te lo aseguramos.

Otro gran clásico son los libros que solemos acumular y que nunca miramos. Lo ideal es destinar el sesenta por cierto del espacio a libros, un diez a objetos de decoración y que dejes un treinta libre. Puedes donarlos o regalarlos, pero tirarlos en ningún caso.

Otra cosa que es fácil que acumules son portavelas con velitas ya consumidas. Acuérdate de cambiarlas de vez en cuando. También solemos acumular fotos, incluso aunque estén obsoletas. Lo mejor es escoger las que más te gusten y guardar el resto en un álbum.

Y si eres de las que acumulan revistas ten presente que sobre la mesa de centro o en el revistero solo debes tener las que estés leyendo, para el resto busca otro lugar. Con esto ya tienes para empezar a ordenar tu salón, prometemos una segunda parte con más objetos que seguro que sobran en él.

MÁS SOBRE: