Acaba con el olor a ajo en tus manos, no vayas a encontrarte con Victoria Beckham

Lo usamos a diario en la cocina pero deja un olor en las manos que a veces es difícil de eliminar

Ana Más

El ajo es uno de los alimentos más presentes en nuestra cocina mediterránea, es la base de la mayoría de los sofritos y guisos y además tiene un sinfín de propiedades pero…seguramente lo que no te guste tanto de este ingrediente es su olor, que muchas veces no se va frotando las manos con agua y jabón.

Tal y cómo explica el periódico La Vanguardia: «Unos 28 gramos contienen un 23% de manganeso, un 17% de vitamina B6, un 15% de vitamina C, un 6% de selenio y unos 0,6 gramos de fibra, además de considerables cantidades de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina V1.De hecho, se considera que tiene rastros de prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en cantidades ínfimas. Y sin apenas calorías, sólo 42, además de 1,8 gramos de proteínas y 9 de hidratos de carbono.»

Si eres de los que evita utilizarlo mucho a pesar de sus propiedades porque no aguantas el olor que deja en tus manos, te damos unos cuantos remedios en su mayoría caseros, para acabar con el mal olor del ajo.


Acaba con el olor a ajo en tus manos así

Algo tan común en nuestra cocina como la sal, puede ayudarte a acabar con el mal olor del ajo en tus manos. Pero para usarlo asegúrate que no tienes ninguna heridita en tus manos.

Para utilizar este remedio mezcla un poco de sal y agua y frótate las manos con esta mezcla, además de acabar con el mal olor, dejarás tus manos hidratadas y suaves porque las estarás exfoliando. Después aplícate un poco de crema hidratante.

El zumo de limón es otro ingrediente natural que puede ayudarte. Para ello moja tus manos con un poco de zumo de limón disuelto en agua y lávate las manos a continuación.

El acero inoxidable también puede ayudarte en tu «lucha» contra el mal olor del ajo, al ser un material que atrapa los malos olores. Antes de cocinar con ajo frótate las manos con una cuchara u otro instrumento de acero inoxidable, evitarás que se te pegue el mal olor.

Meter tus manos en vinagre de manzana con agua a partes iguales y lavarlas después, eso si siempre con agua fría y sin frotarte las manos, evita también secarte con un trapo después de manipular ajos, lo único que conseguirás es esparcir el olor.

El agua tibia abre los poros de la piel y eso intensifica el mal olor, la mejor opción es colocar las manos debajo de un chorro de agua fría y dejar que corra el agua, sin jabón y evitando frotar.

 

 

MÁS SOBRE: