Orgullo Barcelona 2021

Orgullo: barras libres solo en Plaza España y aforo limitado durante el Mado

Se ha habilitado también un carril de Urgencias en la Gran Vía

Nuria Serena

La semana más importante del Orgullo llega a Madrid en plena octava ola de la Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado ya las zonas donde se celebrarán los principales actos de la fiesta, centrados entre Gran Vía, Plaza España y Chueca. Todo ello con aforo limitado

Desde ayer lunes se han desplegado por el centro de la capital 400 agentes al día que se reforzarán con otros 100 más de cara al fin de semana.


El Orgullo en Madrid: así se celebrará

El Ayuntamiento de la capital ha abierto por vez primera, un carril de urgencia en la Gran Vía de Madrid que conecta Plaza de España y Cibeles. Es una vía libre de obstáculos que permitirá que en caso de emergencia se pueda circular fácil y rápidamente entre un punto y otro.

Habrá habrá un refuerzo de limpieza en las calles. Y, de forma inédita, solo se permitirán barras libres en la zona del recinto ferial, que esta vez se ha establecido en la Plaza de España.

Las fuerzas de seguridad se encargarán de vigilar los límites de aforo.

El dispositivo se mantendrá durante toda la semana y hasta el domingo, con un refuerzo durante el pregón, miércoles, la manifestación (sábado) o los conciertos.

Precisamente en las plazas donde se celebren conciertos y a lo largo del recorrido de la manifestación del sábado, los ciudadanos encontrarán Puestos Sanitarios Avanzados (PSA).

Es importante recordar que durante toda esta semana de celebración del MADO está prohibido aparcar:

-desde las 18.00 horas hasta las 23.59 horas del día 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo y en determinadas vías adyacentes.

-desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del día 10 de julio, dentro de un perímetro de seguridad en el distrito de Centro, concretado en las siguientes vías: calle Silva, desde Gran Vía a plaza Santo Domingo, calle Abada, desde Gran Vía a calle Mesoneros Romanos, calle Mesoneros Romanos, desde Gran Vía a calle Abada; calle Tudescos, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta; calle Chinchilla, desde Gran Vía a calle Abada; calle Salud, desde Gran Vía a plaza Del Carmen.

-también prohibido aparcar en la calle Tres Cruces, desde Gran Vía a plaza Del Carmen; calle González Jiménez de Quesada, desde Gran Vía a calle Desengaño; calle Silva, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta; calle Concepción Arenal, desde Travesía Horno de la Mata a calle Desengaño y calle Leganitos (desde plaza de España hasta la calle Dr. Carracido).

-desde las 17.00 horas del día 8 de julio hasta las 23.59 horas del día 10 de julio, dentro del perímetro del barrio de Argüelles, entre las calles de Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, y con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía. En todo caso, estas prohibiciones no afectan al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

-prohibido aparcar en Las Salesas, desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del día 10 de julio de 2022.

MÁS SOBRE: