Pablo Alborán artistas

Pablo Alborán, un astronauta en Castillos de arena

Ya puedes ver el primer adelanto

Noelia Bertol

Hace ya varios meses que Pablo Alborán comenzó a hablar de su nuevo trabajo, Castillos de arena. Por entonces nos confirmó que era un tema que nacía sirviendo a la telenovela argentina La 1-5/18 de banda sonora y nos mostró un pedazo de la misma.

Ahora está a punto de ver la luz el videoclip oficial de la misma, este próximo viernes 14 de enero, que según el trailer que ha compartido el malagueño, parece estar inspirado en un mundo asolado al que llega un astronauta.

¿Aún no has visto el adelanto? Su equipo lo ha compartido en redes, mira:


«Por la noche quiero que me duerma el recuerdo de tu risa y de tu compañía, con el mundo apagado y la piel encendida«, dice un verso de la canción. Ese mundo apagado parecen corresponder a los sentimientos, reflejados en el vídeo con un mundo vacío.

Pablo Alborán llena sus redes de señales

 

Pablo Alborán ha estado dando pistas a sus fans de este nuevo trabajo. Hace unos días el artista compartía una noticia del medio NPR en la que se hablaba de una bola de fuego que se había visto cruzando el cielo de Iowa. Este hizo especial hincapié en la zona, Iowa, y expresó: «¡Familia! ¡Señales! Ya entenderéis el por qué en mi próximo videoclip«.

Muchos de sus seguidores trataron de interpretar esas señales. ¿Ha sido grabado su nuevo videoclip en Iowa? Por lo que nos adelanta el trailer, cabe la posibilidad.

Otra incógnita sobre este nuevo proyecto audiovisual es si el astronauta que lo protagoniza es el propio Pablo Alborán. El de Prometo suele entregarse por completo en cada uno de sus proyectos, por lo que no nos extrañaría que así fuera. De hecho, aunque con el adelanto no podemos confirmarlo, en un momento dado el astronauta se coloca el casco y podemos intuir el rostro del cantante.

pablo alborán

Más pistas

 

Para conocer todos los detalles habrá que esperar a este viernes. Si bien es cierto que Alborán no deja de adelantarnos lo que nos vamos a encontrar en este videoclip. El artista compartía la lectura que hacía de este trabajo audiovisual el realizador Dan Barreri, quien ha estado implicado en el mismo.

«¡El viernes se viene uno de los vídeos más chulos que he hecho nunca! Lleno de simbología, de metáforas positividad en un mundo donde el amor y la empatía parecen extinguirse«, expresaba este en sus redes. ¡Deseando ver ya el resultado! 

MÁS SOBRE: