Pablo López

Así fue como Pablo López se libró de hacer el casting de OT y entró directamente

El malagueño se ahorró algunos pasos y Àngel Llàcer tuvo mucho que ver

Noelia Bertol
Archivado en: Pablo López  •  

Han pasado ya más de 14 años desde la edición de Operación Triunfo con la que Pablo López se presentó al mundo. El programa le sirvió a este como lanzadera al éxito, pero lo cierto es que este ya llevaba tiempo ejerciendo como artista, pues trabajaba como pianista en bares y hoteles.

Precisamente un año antes de presentarse al casting de OT los caminos de Pablo López y Àngel Llàcer se cruzaron en el que era el Hotel Larios en la famosa calle de Málaga, donde este trabajaba cantando y tocando el piano y el televisivo se alojaba. «Él entró, que llegaba de hacer una obra de teatro y me dijo: ‘¿puedes tocar un poco más?’ Y yo dije que no, que había acabado y me iba a mi casa. Superborde«, confesaba hace un tiempo el artista en El show de Bertín.


Este confiesa que su madre, que estaba con él, le insistió. Sabían quién era Àngel Llàcer. «Con las vueltas que da la vida, qué te cuesta«, le decía esta. Finalmente Pablo López cedió y se puso a interpretar temas de Serrat y hasta una canción en catalán.

El gesto que a Pablo López le sirvió para ahorrar pasos en el casting de OT

 

Un año más tarde este pudo comprobar cómo es verdad que siempre hay que hacerle caso a las madres. La vida da muchas vueltas y mientras este estaba en la infinita cola para audicionar en el casting de OT 6 salieron Risto Mejide y Àngel Llàcer a decirle a la gente que cantara.

«Yo estaba fuera de la cola ya, yéndome al coche para irme«, confesaba, pues era el último de una larga cola y no confiaba mucho en ser seleccionado. «Me vio, giró la cabeza dos veces y se fue. Vino una chica de producción, me metió para adentro y entré sin hacer el casting«, agregaba el malagueño.

Àngel Llàcer no solo se acordaba de Pablo López, sino que obró para que el artista tuviera una oportunidad en el concurso, devolviéndole así el gesto que tuvo con él un año antes.

Este aclaraba que realmente sí que hizo el proceso de casting, solamente se ahorró el paso inicial. «En los talent shows donde se presentan 60 mil personas llegas a pasar seis o siete procesos de castings. Digamos que de la prueba clásica del micro de Operación Triunfo no existen imágenes mías porque no la hice«, explicaba.

MÁS SOBRE: