Paco León da su opinión sobre la serie Élite

Paco León y su feroz crítica hacia la serie de Élite que no ha gustado nada a sus creadores

Desde la producción de Netflix responden: "Nuestra mierda le ha producido un experimento"

Carmen Álvarez

Después de 5 temporadas que lleva una de las series más conocidas de la plataforma de Netflix en España y en el mundo, Élite se ha consolidado como un auténtico fenómeno. Pero para algunos famosos esta serie puede no ser de sus favoritas, eso lo hemos podido saber por la opinión que ha dado el actor, Paco León.

Paco se ha disculpado en Hoy por Hoy esta mañana: «He dicho cosas que no debería. Me sabe fatal haber faltado al respeto a compañeros»

«He dicho que es muy mala en un contexto muy determinado, en un podcast, que los carga el diablo, porque tú te relajas allí, te ponen una cerveza y crees que nadie lo escucha y en realidad sí. Y he dicho cosas como ‘mojón y mierda’, que no se deben decir porque, a parte, yo soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros porque precisamente sé lo que cuesta hacer una serie o una película y me sabe fatal a ver faltado al respecto a compañeros, más allá de los gustos que todos tenemos, como los culos», explicaba.

La polémica de Élite

El actor sevillano se había unido para participar en el podcast Nude Project, cuando uno de los presentadores, Bruno Casanovas, le pedía su opinión acerca de «la nueva generación de contenidos sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, Élite«. Paco León no tardó en dar respuesta a la pregunta formulada: «No sé qué opinar. Como producto me parecen unas mierdas muy grande, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad«.

El actor resaltaba que la serie era «muy antiartística«, y en su opinión resaltaba que lo que potencian son «unos chicos guapos y chicas guapas«. «Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo», confesaba el ex actor de la serie de Aída.

Los creadores de Élite responden a Paco León

Tanto Carlos Montero como Darío Madrono, los creadores de esta serie de éxito entre los más jóvenes, se han pronunciado sobre las respuestas que dio Paco León en la entrevista, pero recordaban un momento en el que coincidieron y parece ser que no les gustó la actitud del actor «Doy fe de que en galas de premios donde competimos con ‘Arde Madrid’, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches», ha confesado Madrona en  su Twitter. «Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio«, respondía el otro creador, Montero.

Uno de los periodistas que respondía a esta conversación en Twitter fue Borja Terán, que resaltaba que: «Paco siempre mira así», más tarde Carlos Montero le ha contestado, dejando caer que: «La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud«.

MÁS SOBRE: