Pastora Soler

Pastora Soler, Edurne y Ana Guerra, Mujeres cantan a Rocío Jurado en el Día de La Mujer

Una cita a la que acudirán más de 30 artistas del mundo de la canción, la literatura y las artes escénicas

Redacción Cadena Dial

Mujeres cantan a Rocío Jurado: Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Mercedes Milá, Tanxugueiras, Beatriz Luengo, Sole Giménez o Noemí Casquet, entre otras, son algunas de las artistas confirmadas para la cita benéfica del 8 de marzo en el WiZink Center de Madrid, a favor de la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género

“Mujeres cantan a Rocío Jurado”. Así se titula el espectáculo benéfico, que siendo todo un homenaje para recordar a la estela que dejó en el mundo de la canción, y en el social, la icónica Rocío Jurado, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

Con la organización de Rocío Carrasco y la promotora Green Cow Music, podremos disfrutar de una cita que celebrará el Día Internacional de la Mujer, fundiendo sobre el escenario del recinto madrileño el arte de muchas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.


Un homenaje a Rocío Jurado

Unidas de forma totalmente altruista para homenajear a Rocío Jurado, cuyo eco sigue presente en todo nuestro país y buena parte de la memoria musical de todos los rincones del mundo, a la presencia anteriormente confirmada de la cantante Rigoberta Bandini y la actriz Yolanda Ramos, se unen ahora el laureado grupo Tanxugueiras, además de las cantantes Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Sofía Ellar, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne.  Junto a ellas, también aparecerán sobre el escenario del WiZink Center de Madrid las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez,  y la ilustradora Lola Vendetta.

Todas ellas darán lo mejor de sí para homenajear a una figura que tanto hizo por la lucha feminista y social, a través de sus letras, y, como no, en su constante reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario. Para las distintas actuaciones musicales, y como hilo conductor del espectáculo, “Mujeres cantan a Rocío Jurado” contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién se encontrará al piano, siendo además el Director Musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

Todos estos serán parte de los nombres que formarán parte de este homenaje del próximo 8 de marzo, a pocos días de finalizar este invierno que llega aunque no quieras, aunque la organización dará a conocer en próximos días los últimos que se unirán al espectáculo. Todas ellas, dentro de sus ámbitos artísticos, pondrán en escena  canción, interpretación o comunicación para homenajear a quién es no solamente un icono musical español, sino que también llegó a ser nombrada como ‘Mejor voz femenina del siglo XX’ en Nueva York.

Juntas rendirán particular homenaje artístico el 8 de marzo, a la eterna ‘piedra dura de Chipiona’, figura imborrable en el imaginario común español, que protagonizó momentos históricos de lucha a favor de diversos colectivos. Desde bien joven, Rocío Jurado llegó a pelear contra la censura en varias ocasiones, protagonizando actuaciones especialmente por sus escotes y transparencias. Antes de ello, y en clave familiar, llegó incluso a realizar una huelga de hambre para lograr su sueño: subirse a los escenarios. Rocío Jurado se convirtió rápidamente en todo un icono gracias a sus letras (como la tan controvertida “Amores a solas”), sus posados o su declaración como persona “pro gay”, a la que “el único sujetador que le importaba, era el mental”.

 “Mujeres cantan a Rocío Jurado” cuenta con la producción de la promotora sevillana Green Cow Music, especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura. Rocío Carrasco, hija de la eterna tonadillera de Chipiona, ha puesto en marcha este homenaje benéfico-musical a su madre, pues los beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.