Patricia Conde en Masterchef Celebrity

Patricia Conde se pronuncia en redes tras su actitud durante la final de MasterChef Celebrity 7

"Lo vuelo a decir, la televisión es mentira" escribía la humorista en sus redes sociales

Carmen Álvarez

Este lunes 28 de noviembre se emitió la primera parte de la final de MasterChef Celebrity 7, en la que los concursantes se enfrentaron a dos primeras pruebas con las que el jurado decidiría quiénes serán los dos duelistas del concurso que se enfrentarán este martes, 29 de noviembre. Manu Baqueiro y Lorena Castell han resultado ser los elegidos para el duelo final. Pero, si hay alguien que no se ha mostrado muy conforme con esta decisión ha sido la presentadora Patricia Conde. En las pruebas exteriores, la vallisoletana se mostró con una actitud muy diferente a la que estábamos acostumbrados a ver durante toda la edición, que provocó cierta indignación entre los jueces y los espectadores se quedaron sorprendidos.

Conde optó por cocinar en esta última prueba en su paso por el programa un lenguado cítrico y un postre de huevo de yogur. Al bloquearse, la actriz pidió salir de la cocina, dando por perdida la chaquetilla para el duelo final. La reacción de Patricia Conde ante lo ocurrido, fue tomárselo con un poco de humor, algo que molestó mucho a Jordi Cruz, quien comentó lo siguiente: «Patricia, en esta prueba has hecho historia. En diez años de programa, primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Has sido una absoluta decepción«.

Tras esta objeción, el cocinero prosiguió comentando la actitud de la actriz: «Y lo peor de todo es que, cuando te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Te he preguntado muchas veces y aún no he escuchado algo que yo pueda entender«. Finalmente, Cruz optaba por decidir el veredicto en el que decidía dejarla fuera de la final: «No mereces la chaquetilla para el duelo final«.


La actitud de Patricia Conde se traslada a las redes sociales

 

Los espectadores, completamente sorprendidos ante lo ocurrido, han comenzado a especular sobre lo que podía ocurrir en las redes sociales. Muchos de los usuarios lo relacionaron con un problema que había tenido la actriz fuera de las cámaras que en directo no se vio. Otros, optaron por decir que: «Algo no huele bien».

 

 

 

 

 

Tras este enorme revuelo que se generó en las redes, la vallisoletana publicó un post en su perfil de Instagram donde con un largo texto, daba las conclusiones oportunas sobre lo ocurrido. Todo ello, pocos minutos después de la primera parte de la gala final.

La actriz se pronuncia en las redes ante lo ocurrido

 

«Un día nos dijeron ‘esto es un show, no un programa de cocina’. Ha habido amor, ha habido Guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar. Realmente en la final me bloqueé ante tanta presión, pero no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias», comenzaba escribiendo la actriz, quizá haciendo referencia al fatídico final de Verónica Forqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde)

«Nunca había visto MasterChef y quise investigar desde dentro. Y les estoy eternamente agradecida por la oportunidad de que todos me hayan conocido y ahora sepan que soy actriz y no presentadora por ejemplo. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos o que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier», proseguía.

«Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, pero lo que yo he hecho ha sido tratar a todos mis compañeros con respeto pasara lo que pasara. Y, en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás, he preferido reírme de mí misma e inmolarme en un divertido show para quitarle hierro al asunto«, resalta en relación con lo que ha sido para ella su paso por MasterChef Celebrity 7. 

«Y por los comensales no os preocupéis, no solo les dan lo que cocinamos, en el Ritz había más comida. Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben. Quiero pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono) amigos, al equipo de MasterChef y a todos los que han creído en mí más que yo misma. Pero sabéis lo que os digo, que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara«.

Para concluir, la actriz termina con: «Siento no haber sido más competitiva, y ambiciosa, soy así… cómo habéis visto, tímida, algo rebelde y muy sensible… y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer un show. Lo vuelo a decir, la televisión es mentira. Gracias a todos».

MÁS SOBRE: