Es una de las históricas ganadoras de Pasapalabra y, a pesar de haber ganado el bote del concurso en el año 2014, Paz Herrera no renuncia a seguir haciendo carrera en los concursos de televisión. Su sabiduría la ha llevado a convertirse en uno de los rostros habituales de El Cazador bajo el seudónimo de La Profesora, cuya tarea es dar caza a los concursantes batiéndose con ellos a duelos de preguntas.
Pero hasta el más sabio se equivoca, y no lo es menos por ello. De hecho, es de sabios reconocer los errores y tratar de subsanarlos, y es justo esto lo que le ocurrió a Paz Herrera el pasado jueves 10 de noviembre.
«¿Cuál de estas verduras tiene menos calorías por cada 100 gramos?«. Esta pregunta fue la que lo originó todo. De cuatro opciones disponibles, el concursante decidió marcar la opción B, las espinacas, aunque la respuesta correcta era la A, el pepino.
«Se trata del pepino. Yo no lo veo tan carnosito, sino con bastante agua«, expresaba Rodrigo Vázquez, el presentador, dando paso a conocer la opción marcada por La Profesora, que resultó ser la opción correcta. Pero la cosa no quedó ahí y Paz Herrera compartió su opinión sobre esta verdura.
«El pepino es prácticamente todo agua. De agua asquerosa, porque tiene un sabor bastante… Me gusta menos que el pescado, no te digo más. Encima, todo lo que toque el pepino, yo ya no lo quiero. Se arrima y contagia el sabor. Prefiero cualquier pescado a una rodaja de pepino«, manifestaba esta.
Era una opinión inofensiva tan válida como cualquier otra, pero Paz Herrera se dio cuenta de que una gran parte de la audiencia son familias, y entre ellas hay muchos niños, por lo que quiso asumir responsabilidades y disculparse por sus palabras.
Tengo que pedir perdón por un comentario desafortunado que hice ayer en @ElCazadorTVE. Alguien me lo ha señalado, y se lo agradezco.
La comida no es asquerosa. Te puede gustar o no el pepino, y puedes decirlo, pero no que es asqueroso. Nos ven miles de niños, y no estuve fina. pic.twitter.com/JjcNpMiB7m— Paz (@Paz_apalabra) November 11, 2022
«Tengo que pedir perdón por un comentario desafortunado que hice ayer. Alguien me lo ha señalado, y se lo agradezco. La comida no es asquerosa. Te puede gustar o no el pepino, y puedes decirlo, pero no es asqueroso. Nos ven miles de niños, y no estuve fina», reconoció Paz Herrera a través de sus redes sociales.
«Lo peor es que ni me di cuenta, por eso se lo agradezco sinceramente a quien me lo afeó. En ‘El cazador’ lo pasamos tan bien grabando que digo cosas a Rodrigo y los concursantes como a amiguetes, sin recordar que después se verá en España y en el mundo con RTVE Play«, añadía sin restar importancia a su error. «Los cazadores tenemos una cierta responsabilidad, ya que se supone que sabemos tanto, y eso nos obliga a tener cuidado, sobre todo por los miles de niños que nos ven«, agregaba.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.