Paz Herrera El cazador

Paz Herrera pide perdón por lo que dijo en El Cazador: «Nos ven miles de niños»

'La Profesora' quiso disculparse por unas declaraciones en el concurso

Noelia Bertol

Es una de las históricas ganadoras de Pasapalabra y, a pesar de haber ganado el bote del concurso en el año 2014, Paz Herrera no renuncia a seguir haciendo carrera en los concursos de televisión. Su sabiduría la ha llevado a convertirse en uno de los rostros habituales de El Cazador bajo el seudónimo de La Profesora, cuya tarea es dar caza a los concursantes batiéndose con ellos a duelos de preguntas.

Pero hasta el más sabio se equivoca, y no lo es menos por ello. De hecho, es de sabios reconocer los errores y tratar de subsanarlos, y es justo esto lo que le ocurrió a Paz Herrera el pasado jueves 10 de noviembre.

Las polémicas palabras por las que Paz Herrera ha tenido que disculparse

 


«¿Cuál de estas verduras tiene menos calorías por cada 100 gramos?«. Esta pregunta fue la que lo originó todo. De cuatro opciones disponibles, el concursante decidió marcar la opción B, las espinacas, aunque la respuesta correcta era la A, el pepino.

«Se trata del pepino. Yo no lo veo tan carnosito, sino con bastante agua«, expresaba Rodrigo Vázquez, el presentador, dando paso a conocer la opción marcada por La Profesora, que resultó ser la opción correcta. Pero la cosa no quedó ahí y Paz Herrera compartió su opinión sobre esta verdura.

«El pepino es prácticamente todo agua. De agua asquerosa, porque tiene un sabor bastante… Me gusta menos que el pescado, no te digo más. Encima, todo lo que toque el pepino, yo ya no lo quiero. Se arrima y contagia el sabor. Prefiero cualquier pescado a una rodaja de pepino«, manifestaba esta.

Era una opinión inofensiva tan válida como cualquier otra, pero Paz Herrera se dio cuenta de que una gran parte de la audiencia son familias, y entre ellas hay muchos niños, por lo que quiso asumir responsabilidades y disculparse por sus palabras.

«Tengo que pedir perdón por un comentario desafortunado que hice ayer. Alguien me lo ha señalado, y se lo agradezco. La comida no es asquerosa. Te puede gustar o no el pepino, y puedes decirlo, pero no es asqueroso. Nos ven miles de niños, y no estuve fina», reconoció Paz Herrera a través de sus redes sociales.

«Lo peor es que ni me di cuenta, por eso se lo agradezco sinceramente a quien me lo afeó. En ‘El cazador’ lo pasamos tan bien grabando que digo cosas a Rodrigo y los concursantes como a amiguetes, sin recordar que después se verá en España y en el mundo con RTVE Play«, añadía sin restar importancia a su error. «Los cazadores tenemos una cierta responsabilidad, ya que se supone que sabemos tanto, y eso nos obliga a tener cuidado, sobre todo por los miles de niños que nos ven«, agregaba.

MÁS SOBRE: