Peinada y guapa en cinco minutos

Te damos algunas opciones para recogerte el pelo y que quede de rechupete

Ana Más

Si eres de las que no cambian demasiado de peinado o más bien llevas siempre el mismo porque  no encuentras muchos que te queden bien y sobre todo tiempo para hacértelos esto te interesa.

Te contamos cómo hacerte tú misma algunos recogidos sencillos con los que ir perfectamente peinada, que además sientan de maravilla. Eso si, antes de quedarte con uno piensa qué ropa vas a llevar, para qué ocasión te estás peinando o qué vas a hacer a lo largo del día. No es lo mismo un recogido para estar en casa que uno para ir a una comida con amigos.

También es importante tu tipo de pelo, si es rizado, ondulado o liso y si eres castaña, morena o rubia. Lo mismo ocurre con la forma de tu rostro, no todos los recogidos nos favorecen por igual a todas. Te damos algunas ideas.


Peinada y guapa en cinco minutos

El moño alto es una buena opción y sobre todo fácil de hacer, mostrarás tus facciones y sirve para cualquier ocasión, para hacerlo:

  • Cepilla muy bien tu pelo para evitar enredos
  • Hazte una coleta alta recogiendo todo tu pelo hacia arriba con las dos manos
  • Una vez hayas hecho la coleta gírala en el sentido de las agujas del reloj.
  • Por último fija el extremo del cabello a tu cabeza con horquillas

Mucho más versátil es el moño bajo, te servirá para llevar a la oficina e incluso a un evento especial y además es super cómodo, la clave de que quede bien es saber esconder bien las puntas.

El proceso es muy parecido al moño alto sólo que en vez de partir de una coleta alta, debemos partir de una baja. Además puedes dejar suelto algún mechón delantero para conseguir un efecto menos serio.

Si tienes media melena una  buena opción es hacerte un semi recogido, bastará con coger un par de mechones de ambos lados de la cabeza  y unirlos detrás con unas horquillas.

Aunque sin duda la opción más sencilla es una coleta baja, puedes darle un toque diferente tapando el coletero enrollando un mechón de la coleta por encima y sujetándolo con una pinza. Si tienes el pelo bastante largo, otra opción muy estilosa es dividir la coleta en secciones con coleteros finitos y transparentes.

 

MÁS SOBRE: