Artículo

¿Pelo liso con lluvia? El truco infalible para que no se te encrespe 

Evita convertirte en una leona manteniendo tu cabello hidratado

Teresa Moreno

¿Estás harta de que se te encrespe el pelo cuando te lo acabas de alisar? ¿Te has aplicado todos los productos antiencrespamiento y nada? Bien es cierto que la humedad que hay en los días de lluvia hace que el cabello se encrespe. Sí, por mucho que trates de disimularlo parece que has metido los dedos en el enchufe. Por si fuera poco, si tu pelo está muy deshidratado o dañado, entonces ya esa electricidad estática alcanza el siguiente nivel y te conviertes en un erizo. Con todo ello, seguro que te estés preguntando si llevar el pelo liso con lluvia es una buena opción. La respuesta es que sí, pero que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que este se mantenga intacto, incluso aunque fuera esté cayendo el diluvio universal.  

Una de las principales recomendaciones sería pasarte la plancha concienzudamente antes de salir a la calle para así evitar esa electricidad en tu cabello. Pero para que esto suceda es importante tenerlo perfectamente hidratado, como hemos comentado anteriormente. Para ello, es necesario recurrir a productos estratégicos, como champús especiales para tu tipo de cabello y que faciliten el alisado posterior, una mascarilla hidratante, un poco de keratina y un spray antiencrespamiento que ayude a mantener tu alisado a rajatabla. Todos estos métodos están a tu alcance y ayudarán a que no te conviertas en una auténtica leona.  

Sin embargo, el truco infalible que ayudará a que presumas de melena lisa, incluso en los días de lluvia es cubrirlo con prendas. ¡Ojo! Porque no valen todas. Tienes que huir de los sintéticos y la lana. La idea es cubrirlo de forma ligera con pañuelos (que no sean demasiado gruesos). Lo ideal es que estas prendas sean de seda, ya que esto ayudará a que tu pelo liso no se encrespe. Puede resultarte un tanto incómodo, pero la realidad es que este truco funciona. Ahora ya lo de que te veas mona o no con él es otro tema. 


Otras recomendaciones para evitar el pelo encrespado

 

Además, de este truco infalible y de todas recomendaciones que hemos mencionado, los profesionales en el cuidado del cabello también recomiendan seguir de forma estricta los siguientes pasos para evitar que el pelo liso se encrespe en los días de lluvia: 

  • Secar el pelo antes de salir a la calle: si te acabas de lavar el pelo y no te da tiempo a pasarte la plancha, entonces recurre al secador para quitar toda la humedad. Además de que te servirá para alisar el pelo y estirar esas ondas que se te resisten. 
  • No salir de forma inmediata después de secártelo: después de sacártelo puedes aplicar algún sérum hidratante o antiencrespamiento y esperar unos minutos para que haga su efecto. De esta forma, conseguirás que el producto se absorba y cumpla su cometido: evitar el odioso encrespamiento. 
  • No tocarte nunca el pelo cuando si está lloviendo. Existe la tendencia de cuando cae la primera gota tocarse automáticamente el cabello. ¡Cuidado! Esta manía podría poner tu cabello liso peor, ya que tus manos están llenas de aceite y podrán ensuciarlo aún más. 

MÁS SOBRE: