¡Di adiós al secador! Pelo bonito y cuidado con un secado natural

Secar el pelo al aire requiere un protocolo si queremos que quede bien

Ana Más

Un mal uso del secador puede provocar que nuestra melena se deshidrate, las puntas se abran o se partan y nuestro pelo se muestre apagado y sin brillo. Pero si eres un poco cuidadosa a la hora de usarlo tu pelo estará estupendo.

Utilizar un protector térmico, respetar una distancia de unos 25 cm del secador a nuestro cabello o secarlo de la raíz a las puntas, te ayudará a que no se dañe, pero lo que sin duda va a recuperar tu melena es prescindir del secador durante este verano. O lo que es lo mismo, practicar el air drying o secado al aire.

No obstante, si no quieres que el aspecto de tu pelo se resienta, y mucho menos su salud, es importante que sigas determinadas pautas a la hora de dejarlo secar al aire libre. Te las contamos.


Consigue que tu pelo quede perfecto sin usar secador

Algo en lo que debemos poner especial atención es en el lavado y en la hidratación, tal y como explica a Vanitatis Eduardo Sánchez, director de la Maison que lleva su nombre: «Independientemente de su textura o grosor, para que un cabello esté libre de encrespamiento es fundamental que esté bien hidratado, ya que cuando está deshidratado es poroso y, por tanto, absorbe la humedad ambiental; se infla, se vuelve rebelde y tiene un aspecto apagado y mate».

Una crema de lavado en lugar de champú limpiará tu pelo de forma mucho más suave y regularás la producción de grasa, acabando con el encrespamiento y logrando un brillo estupendo.

Además, para evitar el frizz, el experto aconseja utilizar acondicionador o mascarilla en la ducha y un producto sin aclarado después. En cuanto a la forma de secarte, hazlo con toquecitos, sin frotar, ya que así solo conseguirás encresparlo. Tal y como explica a ABC Gisela Bosque, «jamás se debe frotar el cabello con una toalla. En cambio, se debe retirar la humedad con suavidad, presionando los mechones, siempre con mucho mimo». 

Después de aplicarte el producto sin aclarado, desenrédate con un peine de púas anchas o uno de fibras naturales y déjalo secar sin tocarlo. Para terminar puedes volver a aplicar un producto antifrizz cuando el cabello esté completamente seco. Y no te vayas nunca a la cama con el cabello húmedo, pues solo conseguirás que se encrespe más.

MÁS SOBRE: