pepe rodríguez

Pepe Rodríguez confiesa que MasterChef le ha «quitado la vida»

El chef se sincera sobre lo que ha supuesto la televisión en su carrera

Noelia Bertol

Este año MasterChef ha comenzado a celebrar los 10 primeros años del programa. Han sido muchas los rostros que han pasado por cada una de sus ediciones en los diferentes formatos (MasterChef, MasterChef Celebrity, MasterChef Junior y MasterChef Abuelos), y sin embargo hay tres que se han mantenido fijos desde el inicio hasta la actualidad: los de los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez.

Con la emisión de la décima edición actualmente en antena, el cocinero toledano ha confesado en una reciente entrevista para Esquire que, si bien el programa le había dado mucho, también le ha «quitado la vida«.

Pepe Rodríguez jamás pensó que su trayectoria tomaría los caminos de la televisión. «Me ha enseñado una versión de mí mismo que no sabía que existía. Ni sabía que era capaz de llegar a algo así ni lo habría soñado«, expresaba sobre su papel en el medio.


jueces masterchef pepe rodríguez samantha y Jordi Cruz
GETTY

Y aunque la televisión le ha dado grandes cosas, no piensa en llevar a cabo otros proyectos al margen de MasterChef. «Cuando lo deje volveré a mi restaurante, a mi vida. No creo que lo eche de menos ni buscaré otra cosa en la televisión«, se sinceraba este.

Pepe Rodríguez recuerda uno de los días más duros de su vida

 

El cocinero recordaba que el día que murió su madre tuvo que grabar la final de la primera edición de MasterChef Junior. Este le comentó la situación a Ana Rivas, directora de entretenimiento de la productora Shine Iberia: «Me dijo: ‘esto es como los actores, que tienen una función de teatro, se les ha muerto no sé quién pero la tienen firmada y la tienen que hacer’«.

Pepe Rodríguez cumplió con su labor profesional y nada más terminar de grabas se fue hacia el hospital. «Cuando llegué mi madre acababa de fallecer. Pero ver, cuando se emitió esa final, ‘En memoria de Teresa Rey’, aún me emociono al pensarlo«, recordaba este. «Y es que la tele te exige mucho pero también te cuida y lo recuerdo con mucho cariño. Me ha quitado la vida pero me ha dado mucho. Así que agradecidísimo siempre«, añadía.