Este perfume acaba de cumplir 30 años y sigue siendo el que más gusta a las mujeres

Quizás el aroma a limpio y recién duchada que deja sea el secreto

Ana Más

Elegir un perfume a veces no es tan sencillo ya que  se trata de un accesorio más y cómo tal hemos de buscar unas notas de olor que nos identifiquen y que sobre todo vayan con nuestra personalidad y nos transporten a momentos felices o a determinados lugares. Sin embargo este del que te hablamos hoy sigue siendo uno de los favoritos de muchas mujeres, te contamos por qué.

Te hablamos de L’Eau d’Issey de Issey Miyake  y sus notas cítricas y el aroma a limpio que deja seguramente son las responsables de que siga siendo el favorito de muchas mujeres y es que tal y como explican desde telva.es, siempre es un acierto,  «corría el año 1992 cuando fue un auténtico éxito entre las fragancias por su aroma único y personal que cautivó a millones de mujeres y aún hoy que cumple 30 años sigue haciéndolo siendo uno de nuestros perfumes de cabecera…»

Desde la misma publicación destacan «su aroma atemporal fresco y a limpio con notas de flor de loto, de ciclamen, melón, agua de rosas, notas acuáticas, almizcle y suaves notas amaderadas pero muy sutiles. Y añaden, «podría evocar un estanque con mucho verde y flores blancas. Y te hace sentir como recién salida de la ducha, acogedora, limpia, y para tener siempre.»


Cómo escoger bien tu perfume


Y es que tal y como explican desde elmundo.es, «elegir un perfume no es solo la manera más directa de oler bien, sino que, como destaca Daniel Figuero,Fragrance Ambassador de Dior en España y autor del libro ‘Contraperfume’ (ed. Superflua), elegir una determinada fragancia es una manera de expresar la personalidad, al igual que ocurre con la ropa: si escoges un color ‘valiente’ y atrevido es que no te importa que te miren, por ejemplo».

Desde el mismo medio hablan de la importancia de las familias olfativas a la hora de hacerlo, sobre todo si tenemos ya una preferencia por algunos aromas. Desde la Academia del Perfume hacen la siguiente clasificación:

  • Cítrica o hespéride: son las aguas de colonia clásicas, donde predominan el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la bergamota, la mandarina, el yuzu o la flor de naranjo.
  • Floral: incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas.
  • Chipre: se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble.
  • Amaderada: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos inspiran estas creaciones.
  • Oriental: son perfumes que recrean los olores, colores y sabores de Oriente con resinas, bálsamos, maderas, especias y almizcles.
  • Gourmand:  suelen tener vainilla, haba tonka y acordes recreados que recuerdan al praliné, las nubes y todo tipo de chucherías.

Por otra parte Daniel Figuero, recomienda probarlo primero en un papel secante de los que te dan en las perfumerías y luego sobre la piel eso si, esperando al menos diez minutos antes de decidirte.

 

 

MÁS SOBRE: