¿Sabes que ya no se lleva usar un único perfume?

Te contamos cómo hacerte con un fondo de armario de fragancias

Ana Más

Igual que todas solemos tener un fondo de armario de ropa y no nos vestimos igual para todas las ocasiones, deberíamos hacer lo mismo con el perfume que usamos. Ahora la tendencia es esa, tener un perfume para cada ocasión o estado de ánimo. Te contamos cómo hacerte con tu colección de fragancias.

Lo primero es diferenciar entre perfume y colonia tal y cómo explica María Gabriela Giménez, CEO y creativa perfumista de la firma de perfumería nicho Anconú a Vanitatis,Los EDT (eau de toilette) tienen una concentración entre un 5 a un 15% máximo de aceite –la cantidad que hay de este en la fórmula determina que el producto final sea más o menos caro– mezclado con alcohol. La de los EDP (eau de parfum), en cambio, es mayor y va del 15 a 25%, lo que proporciona que la duración del aroma sea más duradera”.

Además es importante identificar las siete familias olfativas que existen, cítrica, chipre, floral, amaderada, oriental, Fougère y Gourmand. Cada una de ellas es más adecuada para un momento del día que para otro. Las que mejor pareja hacen son cítrica/floral, cítrica/frutal, floral/frutal, oriental/floral y especiada/floral.


¿Sabes que ya no se lleva usar siempre un único perfume?, elige los tuyos

El perfume es un accesorio más y cómo tal hemos de buscar unas notas de olor que nos identifiquen y que sobre todo vayan con nuestra personalidad y nos transporten a momentos felices o a determinados lugares.

Elegir un aroma u otro es algo muy personal. En declaraciones al mismo medio, la CEO y creativa perfumista de la firma de perfumería nicho Anconú, aconseja buscar el contraste y oler fragancias de hombre, mujer y unisex, probando siempre en nuestra piel, además explica, “siempre debes tener algo ligero, dulce y amaderado, ya que los perfumes nos envuelven y los usamos dependiendo de cómo nos queramos sentir. Parte de la pregunta ‘¿cómo te quieres sentir hoy?’ y ten dos o tres opciones olfativas diferentes que acompañen tu estado de ánimo”.

Esta experta además aconseja recurrir siempre a lo natural, “Las fragancias naturales son más finas, menos invasivas y se evaporan con más facilidad. Sin embargo, para encontrar el aroma perfecto hay que buscar la mejor mezcla y balance de ingredientes naturales y sintéticos”.

Los aromas frescos y ligeros se suelen mezclar mejor entre ellos y es mejor empezar con colonias que con perfumes. Recuerda pulverizar primero siempre el perfume más intenso y luego el más ligero y deja pasar al menos una hora para que se asienten en tu piel y puedas oler el resultado final.

 

 

MÁS SOBRE: