Andrea Ropero empujón

La periodista Andrea Ropero denuncia el empujón de Miguel Ángel Rodríguez al tratar de hacer una pregunta a Ayuso

"No debes tratar así a la prensa por hacer una pregunta"

Noelia Bertol

Durante la toma de posesión de Mañueco como presidente de Castilla y León se ha vivido un momento que no ha pasado inadvertido, ha sido grabado por las cámaras de laSexta y, tras su emisión, ha dado que hablar en redes sociales.

Hablamos del empujón que sufría la periodista de El Intermedio, Andrea Ropero, por el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, al tratar de hacerle una pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Las cámaras de laSexta recogían el momento en el que Ropero aprovechaba el paso de Ayuso por la zona en la que ella estaba para lanzarle una pregunta. «No voy a hacer más declaraciones, muchas gracias. He atendido a toda la prensa hace un momento«, expresaba la popular.


El empujón de Miguel Ángel Rodríguez a la periodista Andrea Ropero

 

Ropero no se rindió y seguía intentando que esta atendiera a alguna de sus preguntas, hecho que se frustró con la rápida aparición de Miguel Ángel Rodríguez. Este aparece frente a la cámara, se le ve agarrar a la periodista del brazo y a esta desaparecer del plano.

«Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora«, espetaba este. Ante este gesto, Andrea Ropero se defendía de la violencia con la que este se había interpuesto en su camino: «No hace falta que me empuje«.

En ese momento comenzó un pequeño enfrentamiento verbal en el que este aseguraba que no la había empujado, mientras la periodista defendía lo contrario. «No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora«, expresaba Rodríguez.

La reportera de El Intermedio aseguraba que había sido autorizada a preguntar a la presidenta en ese lugar: «Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. No voy a tolerar que usted me empuje«.

Ante la continua negación de Miguel Ángel Rodríguez al empujón, esta le aseguraba que estaba grabado por la cámara. «No debes tratar así a la prensa por hacer una pregunta«, le aleccionaba esta.

MÁS SOBRE: