José Ortega Cano

Ortega Cano fichado por Díaz Ayuso sin sueldo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha fichado al torero cómo vocal en el Centro de Asuntos Taurinos

Ana Más

Isabel Díaz Ayuso ha fichado a Ortega Cano cómo  vocal en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que ella misma preside. Este órgano  está adscrtito a la Consejería de Presidencia y desde 2019 lo dirige Miguel Abellán, que cobra un sueldo de 75.084 euros anuales. Aunque los vocales no reciben ninguna remuneración, cómo le ha confirmado Ortega a Sonsoles Ónega.

Y es que el fichaje  ha desatado todo tipo de críticas que el torero ha querido aclarar interviniendo en Ya es mediodía, el programa que presenta la periodista.

Sobre su fichaje ha dicho: «Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida». También ha querido aclarar el tema del sueldo que cobrará por ocupar el cargo, algo que ha suscitado muchos comentarios, algunos de los cuales han asegurado que se trata de un sueldo astronómico. Según él mismo ha aclarado se trata de un comentario bastante lejos de la realidad, ya que no va a percibir ningún salario por ocuparlo.


Ortega Cano fichado por Ayuso y no percibe ningún sueldo


Así se lo explicaba él mismo a Ónega: «Estamos en unos tiempos complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo… Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo, en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo».

Para ayudarle en su cargo, en el que su principal función será gestionar la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas con la coordinación, vigilancia y explotación de los eventos o actos que se realicen en ella, contará con la ayuda de Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio.

También ha explicado en Ya es mediodía que a pesar de estar retirado ayuda desinteresadamente a jóvenes que quieren dedicarse al mundo del toro.

Entre otras cuestiones el centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encarga de: colaborar con la organización de las Corridas Extraordinaria de Beneficencia y del Día Dos de Mayo, el montaje de exposiciones y actos culturales relacionados con la Fiesta de los Toros, las obras para el mantenimiento de la Plaza de Toros y colabora además con la Fundación Taurina de la Comunidad de Madrid José Miguel Arroyo “Joselito”.