Pixie diffusing, recupera tu rizo sólo con el secador

Consiste en secar el pelo por partes y utilizando el difusor a baja temperatura

Ana Más

Si tienes el pelo rizado  estás de suerte, el pelo rizado está de moda, atrás quedaron los días en los que luchabas por mantener tu melena lisa cómo una tabla con alisados japoneses y togas. El rizo está de moda, eso sí si tu pelo es rizado debes extremar su cuidado para que no parezca descuidado y seco.

Una moda en la que sin duda ha tenido mucho que ver el auge del método curly que ha hecho que muchas influencers practicaran maneras de definir el rizo natural y por supuesto también ha influido la pandemia que además de normalizar las canas, ha puesto de moda las melenas rizadas haciendo que las  famosas  posaran con sus melenas rizadas al natural.

Uno de los elementos indispensables a la hora de que se nos forme un rizo bonito es la hidratación. En este sentido la cosmética ofrece un montón de soluciones en forma de mascarillas, serums, acondicionadores y champús . Sin duda uno de los enemigos del rizo siempre ha sido el calor, por eso siempre se recomienda secar el cabello con un secador con difusor o al aire libre.


Pixie diffusing, cómo secar el cabello

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aly (@curlywavyaly)


Por eso el Pixie diffusing puede resultarte algo extraño, ya que se basa precisamente en recuperar el rizo con la ayuda del secador, aunque eso si, con aire frío. Para ello debemos lavar el cabello y retirar la humedad con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón y aplicar el tratamiento habitual para dar forma a nuestros rizos.

El truco está en la manera de secarte el pelo, debes hacerlo con difusor pero esta vez utilizando aire frío y de una manera muy concreta, empieza a secar el pelo por partes y con una temperatura y velocidad bajas, apoya la cabeza en el difusor y súbelo poco a poco hacia la raíz. Conseguirás tener mucho más volumen.

Otra cosa importante es apagar el secador cada vez que terminemos de secar una zona del cabello y volver a encenderlo cuando pongamos el siguiente mechón sobre el difusor.

Al secar el cabello con aire frío tardarás más pero se encrespará mucho menos, merece la pena. Cuando hayas terminado de secar todo el pelo aplica un serum o aceite seco con los dedos en forma de garra y apretando el cabello de manera ascendente, además ahueca la raíz para conseguir más volumen. Tendrás unos rizos de escándalo.

 

MÁS SOBRE: