Air drying, secar el pelo al aire libre para que quede perfecto

Parece sencillo pero no lo es: usa productos específicos para ello

Ana Más

Si eres de las que consideran un suplicio lo de secarte el pelo, estás de suerte ya que el air drying está de moda o lo que es lo mismo dejar secar el cabello al aire libre en cualquier época del año.

Desde la marca Sephora, Gisela Bosque, desvela en declaraciones a ABC algunos trucos para dejar secar el cabello al aire sin que se encrespe y consiguiendo el máximo brillo. El primer paso es cambiar tu champú habitual por una crema de lavado, limpiará tu pelo de forma mucho más suave y regularás la producción de grasa acabando con el encrespamiento y logrando un brillo estupendo.

Ten en cuenta que el pelo mojado es más débil y por lo tanto más fácil de romperse, por eso si evitas frotar muy fuerte con la toalla y usar secador lo mantendrás más tiempo fuerte y sin roturas.


Tal y cómo explica la experta, «Jamás, jamás se debe frotar el cabello con una toalla. En cambio, se debe retirar la humedad con suavidad, presionando los mechones, siempre con mucho mimo»,

Secar el pelo al aire libre, más consejos

Lo siguiente es aplicar serum sobre el cabello mojado, «De esta forma se facilita el desenredo del cabello al mismo tiempo que aumenta su resistencia y flexibilidad», explica la experta que además aconseja desenredarlo y peinarlo en la ducha «Hazlo al aplicar el acondicionador, y, como mucho, vuelve a desenredar aún estando en la ducha. Mi recomendación es no tocarlo apenas mientras se seca, y mucho menos peinarlo si tienes el cabello muy seco».

Secarte el pelo al aire libre requiere altas dosis de paciencia, tal cómo explica la profesional, «Aprovecha los días más calurosos para dejar secar el cabello al aire y darle su tiempo. Evitar las herramientas de calor aumenta el brillo, previene el encrespamiento y potencia el color».

Que recomienda para finalizar el proceso hacer una segunda aplicación de productos anti frizz, «Hacer una segunda mini aplicación de producto anti frizz cuando el cabello se haya secado solo en las zonas más rebeldes».

MÁS SOBRE: