La playa artificial más grande de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid

Estará ubicada en la localidad de Alovera y se prevé que esté lista en aproximadamente un año

Ana Más

El grupo constructor Rayet ha escogido la localidad de Alovera para abrir en aproximadamente un año, la que será la playa artificial más grande de Europa, que estará a tan solo cincuenta kilómetros de Madrid.

Tal y como explica el diario La Razón, el complejo se llamará Alovera Beach y estará ubicado junto al sector  I-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo de la localidad.

Los promotores calculan que haya entre 250.000 y 400.000 visitantes al año y el precio al recinto será de diez euros por persona, aunque el consumo en restaurantes y otras actividades se abonarán por separado. La apertura está prevista para el verano de 2023.


La playa artificial más grande de Europa a 50 kilómetros de Madrid

 

Además de tiendas, habrá aparcamiento, piscinas infantiles, tirolinas y zonas para hacer deportes de agua, que estarán ubicados en dos niveles. En el primero estarán además de las zonas de acceso y los aparcamientos, las oficinas, los vestuarios, el gimnasio, las consignas y la enfermería y en el nivel de abajo estará la zona acuática y de jardines, además de los aseos, el almacén y una zona de eventos.

Ambos niveles estarán unidos por la zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2% y aunque el volumen de agua de la laguna es elevadísimo, similar al consumido por ochenta viviendas en un año, sólo se llenará una vez en la vida, ya que el agua se regenerará constantemente y «utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas». Además contará con tecnología anti-evaporación, que reducirá el volumen de agua perdida por evaporación.

En definitiva, tal y cómo explican en la web de la promotora, «No es una piscina convencional. Es una gran laguna cristalina que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria. El elemento central del proyecto es la gran lámina de agua de casi 25.000 m2 rodeada por una playa urbana.». Además el proyecto traerá consigo la creación de más de 300 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

MÁS SOBRE: