¿Sabes qué es el Pocketing? Citas y relaciones de pareja tóxicas

Siempre ha habido personas con este tipo de comportamientos,, pero es ahora cuando se le ha puesto nombre

Ana Más

Pocketing, así se llama el último termino acuñado en lo que se refiere al mundo citas y relaciones de pareja, incluso estables. ¿Sabes qué es o si lo estás sufriendo?, te contamos todos los detalles.

Aunque siempre ha existido parece estar de moda ahora. Y es que el término hace referencia al hecho de ocultar a tu entorno más cercano que tienes pareja o que sales con alguien.

El pocketing se puede materializar de distintas maneras que van desde no presentar a la persona con la que sales cuando te encuentras con un conocido por la calle a no incluirle, conscientemente, en tu grupo de amigos o familia


Lo último en citas y relaciones de pareja

Aunque siempre ha habido personas con este tipo de comportamientos, es ahora cuando se le ha puesto nombre y entre las razones que pueden llevar a alguien a practicarlo están, que la persona mantenga otra relación paralela, que intente evitar así el compromiso, que no quiera dar explicaciones, que acabe de romper con su pareja y tenga esperanzas de volver con ella, que sufra presiones culturales o sociales por esa relación o que le resulte estimulante esa forma de actuar.

Hay algunas formas de saber si estás sufriendo pocketing, aunque no es algo sencillo puesto que a veces son comportamientos que podemos confundir con despistes, además influye el tiempo que llevéis juntos, cómo sea vuestra relación de pareja o si estás satisfecho con ella.

Según explican en www.levante-emv.com, algunos comportamientos pueden alertarnos sobre ello, los más frecuentes son:

  • Tu pareja pone excusas para meterte en su círculo más íntimo
  • No suele presentarte a nadie y si lo hace es de manera que no pueda pensar que tenéis una relación
  • No haceis planes en lugares donde puedan veros
  • Prefiere que os quedéis en casa
  • No sube fotos contigo a las redes sociales

Según la psicóloga y terapeuta americana, Amanda E. White, detrás de este tipo de comportamientos no siempre hay algo negativo,  alguien podría  hacer pocketing » por miedo basado en el recuerdo de relaciones pasadas que no funcionaron. No necesariamente significa que no le intereses o que la relación no tenga esperanza».

MÁS SOBRE: