juguete Pop it

‘Pop it’, el curioso juguete que está dando la vuelta al mundo

Conquista a niños, pero también a adultos

Noelia Bertol

El juguete de moda conquista tanto a pequeños como mayores. Se trata del Pop it, un curioso entretenimiento que consiste en apretar o explotar burbujas de plástico o silicona y que está teniendo tanto éxito por su función antiestrés. 

Se trata de un objeto que incluye numerosas protuberancias y cuyo único fin es apretarlas. De ahí su nombre ‘pop-it’, que vendría a traducirse como ‘apriétalo’. Han sido vídeos a través de TikTok lo que ha puesto a este objeto en el imaginario de todos y ha disparado sus ventas.


Pero más allá del juguete en sí lo que ha llamado la atención de muchos es la historia que se esconde tras el mismo. En un artículo publicado por la BBC el periodista Ben King cuenta el origen de este curioso juguete. Está creado por Theo y Ora Coster, un matrimonio cuya pasión por los juguetes les ha dado otros grandes éxitos. Fueron, por ejemplo, los creadores del famoso Quién es quién.

Pop it: La curiosa historia detrás de este juguete

 

Sus historias de superación de vida están relacionadas con algunas de sus creaciones. Por ejemplo, la idea original de este Pop it surgió después de que Ora perdiera a su hermana por un cáncer de mama en el año 1974. Esta decidió recrear numerosos pezones para reducir el estrés, idea que nació a partir de un sueño que tuvo.

Este ‘juguete’ no tuvo mucho éxito, de ahí que no se perfilara más la idea y se sacara adelante. No obstante, con los años los hijos de la pareja lo volvieron a intentar hasta que en 2014 se lanzó y en los últimos años se comercializara como una opción para jugar entre varias personas, apretando una burbuja cada uno y perdiendo aquel que se quedara con la última.

Por entonces el juguete tenía otro nombre, «Last One Lost», y no mucho éxito. Sin embargo, una pareja hizo la magia al compartir varios vídeos de una mona que tenían en casa jugando con este producto tan colorido y llamativo. El animal, de nombre Gaitlyn Rae, consiguió llamar la atención de muchos usuarios, logrando que se dispararan las ventas de este producto que ahora da la vuelta al mundo. 

MÁS SOBRE: