¿Por qué discuten los chicos de Taburete?

Descubrimos por qué discuten los chicos de Taburete, sus temas favoritos de Matadero 5 y porque odian posar.

Cris Dalmau

Las redes sociales nos permiten conocer mucho mejor a nuestros artistas favoritos, pero en Cadena Dial nos gusta ir más allá y por eso hemos sometido a Guillermo y Antón de Taburete a un cuestionario de lo más divertido.

A la pregunta de ¿Por qué discuten? A Guillermo le sienta muy mal dormir poco, cómo a la mitad de la humanidad y a Antón no le gusta que no se cuelguen en las redes los post que se habían planificado cómo a la otra mitad.

A la banda madrileña les flipan todas las canciones de su nuevo disco, Matadero 5, pero como es normal tienen sus preferidas: A Guillermo le gusta mucho «Camarón» y a Antón le vuelve loco «Cuando se apaga la Luz».


Taburete, rompiendo fronteras

Si en algo coinciden los chicos de Taburete es en la apuesta tan arriesgada que han hecho con Matadero 5, un álbum que va de la ranchera a la electrónica, pasando por el flamenco y el pop. Se trata de un grupo inconformista que busca siempre la manera de sorprender a sus fans, seguidores españoles, pero también argentinos, peruanos, mexicanos… La música de Guillermo y Antón rompe fronteras y «Roto y Elegante» ya ha surcado los mares.

 

Roto y Elegante es una transición entre su último álbum y el nuevo, pero tal como nos han contado, el disco que verá la luz a la vuelta de verano, es una caja de sorpresas. Taburete nos ha asegurado que el disco es tan loco que los amigos  que se han pasado por el estudio a escuchar Matadero 5 se han quedado tan atónitos que han necesitado un par de días para darles su opinión. Sin duda, les encanta ponernos la miel en la boca, nos morimos por escuchar el disco al completo y verles hablar así de emocionados de este nuevo trabajo nos ha puesto los dientes largos.

 

 

Los chicos de Roto y Elegante aseguran que empezaron a cantar a cambio de unas copas y unas hamburguesas y que desde entonces no han parado. La banda que nació en un colegio Mayor de Barcelona está imparable y este verano nos van a hacer bailar de lo lindo así que, muy atentos a sus redes sociales.