¿Por qué las sábanas blancas son la mejor opción? Te lo contamos

Las sábanas blancas simbolizan limpieza, calma y ¡combinan con todo!

Ana Más

Dormir entre unas sábanas blancas bien limpias y planchadas es un verdadero placer y, sin embargo, muchas veces para nuestra casa escogemos diseños con estampados o de colores porque las blancas nos parecen demasiado sosas o aburridas.

Las sábanas blancas simbolizan limpieza, calma y ¡combinan con todo!

Sábanas blancas: por qué escogerlas

 


Hay varias razones que seguro que te convencen para que las próximas sábanas que compres sean blancas.

La primera es que transmiten paz y sensación de limpieza, todo esto favorece el descanso. Además, suelen ser más económicas que las de color, combinan con todo y encajan con cualquier estilo. Si son de buena calidad te durarán mucho tiempo. Y por si fuera poco admiten cualquier programa en la lavadora, incluso los de altas temperaturas.

Son más ecológicas ya que no llevan tintes, tal y como explica a la revista El Mueble Yolanda Pisa directora de la firma de ropa de hogar Carmen Borja «conserva las propiedades naturales de la fibra del algodón prácticamente inalterables. Todo material que no lleve tintes es más ecológico«

Suelen ser más fáciles de planchar, aunque su suavidad depende de la cantidad de hilos con la que esté tejida y con la calidad de los algodones, según explica la experta: «Una sábana blanca en percal de algodón, con una hilatura superior a los 300 hilos, tendrá un tacto único y facilitará el confort y el descanso«.

Si son de algodón 100 por 100 mejora la transpiración del cuerpo evitando el calor y siendo por tanto más higiénica.

Para que se conserve bien lo ideal es lavarlas con prendas del mismo color para que no pierda luminosidad, también puedes usar blanqueantes y tenderlas al sol ligero, no fuerte.

MÁS SOBRE: